Conecta con nosotros

Noticias

Nuestros lectores hablan: ¿cuál ha sido el mejor regalo tecnológico que has recibido en Navidad?

Publicado

el

Hoy en día no es nada extraño recibir un regalo tecnológico en Navidad y sí, nos referimos a tecnología en sentido amplio. Videojuegos, consolas, smartphones, tabletas electrónicas, portátiles, televisores, domótica… La lista es inmensa y además son productos muy valorados, así que no es extraño que su popularidad sea tan grande.

Sin embargo, hacer un regalo tecnológico no siempre ha sido «la norma» en Navidad, y no tenemos que remontarnos muchas décadas atrás para apreciar esa realidad. La década de los ochenta es sin duda alguna uno de los mejores ejemplos, aunque es cierto que a finales de dicha década y sobre todo a lo largo de los noventa la tecnología fue ganando terreno a paso acelerado.

Esto fue posible gracias a los avances que se produjeron en sectores como videojuegos, ordenadores personales y telefonía móvil, tres mercados en los que además se produjo una importante democratización de los precios de venta que hizo que estos productos fueran cada vez más accesibles.

Durante los últimos años todos hemos recibido más de un regalo tecnológico, estoy seguro de ello. En este artículo nos gustaría que nos contarais cuál ha sido para vosotros el mejor regalo de este tipo que habéis recibido en Navidad, y por qué lo valoráis como tal.

Como siempre empezamos nosotros. En mi caso el mejor regalo tecnológico que he recibido en Navidad fue el PC que mi padre compró a mediados de los noventa. Estaba equipado con un Pentium a 133 MHz, tenía 16 MB de RAM, un disco duro de 1,2 GB, una tarjeta de sonido Sound Blaster 16, un lector de CD de 16x, un monitor CRT básico de 14 pulgadas y una tarjeta gráfica SIS SVGA de 1 MB. Windows 95 era el director de orquesta, y creo recordar que costó casi 200.000 pesetas (incluyendo teclado, ratón, altavoces, el coste de la licencia de Windows 95 y una impresora HP).

Este PC determinó mi pasión por la tecnología y marcó totalmente el camino que acabé siguiendo durante los años posteriores. Tuvo una larga vida útil gracias a una ampliación de RAM (32 MB) y de tarjeta gráfica (una S3 3D Virge de 4 MB). Ahora os toca a vosotros, los comentarios son vuestros.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído