Conecta con nosotros

Noticias

Windows 10 reservará al menos 7 GB para prevenir fallos en las actualizaciones

Publicado

el

almacenamiento reservado en Windows 10

El próximo Windows 10 versión 1903 que se espera para la próxima primavera, reservará el espacio suficiente para garantizar que la actualización se complete sin problemas. Microsoft habla de 7 Gbytes, pero puede ser más «según la forma en que use su dispositivo», lo que podría ser un problema para equipos básicos con almacenamiento flash donde no sobra capacidad de almacenamiento.

Las actualizaciones de Windows 10 pueden fallar si el equipo no tienen suficiente almacenamiento libre. La responsabilidad de liberar el espacio necesario para completarla es del usuario, pero eso está a punto de cambiar. Microsoft está probando una función de ‘almacenamiento reservado’ en la última versión ofrecida al canal Insider. La característica se usará para las actualizaciones y también para el funcionamiento diario del sistema, como explica Jesse Rajwan, program manager en Microsoft:

«Estamos realizando algunos cambios en la forma en que Windows 10 administra el espacio en disco. A través del almacenamiento reservado, ocuparemos algo de espacio en el disco para ser utilizado por actualizaciones, aplicaciones, archivos temporales y cachés del sistema. Nuestro objetivo es mejorar la función diaria de su PC asegurando que las funciones críticas del sistema operativo siempre tengan acceso al espacio en disco».

Aunque el almacenamiento reservado en Windows 10 se empleará para varios usos, las actualizaciones del sistema tendrán prioridad total y todo lo que esté en ese espacio (archivos temporales, cachés y similares) se eliminará para dejar espacio. Si no tienes suficiente espacio, incluso después de eso, la actualización utilizará cualquier otro espacio libre disponible en las unidad de almacenamiento.

almacenamiento reservado en Windows 10

El espacio mínimo reservado será de 7 Gbytes, aunque podría ser superior. La cantidad real variará en el tiempo y en función del uso del dispositivo, de las características opcionales o los idiomas instalados. El almacenamiento reservado en Windows 10 ya está disponible en la compilación de prueba para Insiders, build 18298, y se lanzará al canal estable en Windows 10 1903.

Esperaremos a ver cómo funciona cuando llegue a la versión final. En PCs de sobremesa que suelen tener unidades de almacenamiento de alta capacidad debería funcionar bien, pero en portátiles básicos o netbooks con almacenamiento flash limitado puede ser un gran problema. Las actualizaciones de Windows 10 siguen siendo un enorme dolor de cabeza.

Lo más leído