Conecta con nosotros

Noticias

Lexar comercializa la primera tarjeta SD de 1 TB

Publicado

el

primera tarjeta SD de 1 TB

CES 2019. Lexar ha anunciado lanzamiento de la primera tarjeta SD de 1 TB de la industria. Una capacidad de almacenamiento enorme que se une a un gran rendimiento para uso mayoritario en ámbitos profesionales.

Las tarjetas SD son dispositivos de almacenamiento externo y extraíble popular de uso masivo. Aunque muchos smarphones ya no las soportan en su formato microSD, todavía se extiende por decenas de millones de unidades en múltiples productos profesionales y de consumo.

Su capacidad de almacenamiento no ha dejado de aumentar a lo largo de los años y el máximo de las unidades a la venta es de 512 Gbytes. SanDisk anunció una versión con 1 Tbyte, pero no llegó al mercado. Esta Lexar Professional 633x es la primera que lo hace y se justifica por la demanda de grabación en formatos cada vez más pesados, como resoluciones 4K y 8K, vídeos a 360 grados y realidad virtual. Por poner esta capacidad en perspectiva, podrías almacenar 640 minutos de vídeo 4K en esta tarjeta de memoria.

La primera tarjeta SD de 1 TB está clasificada como Clase 10 y usa el protocolo UHS-I para alcanzar un gran rendimiento, con velocidades de transferencia en lectura de hasta 95 Mbytes por segundo y 70 MB / s en escritura, dos veces el rendimiento de la tarjeta actual de 512 Gbytes. 

Claramente enfocada a un usuario profesional, fotógrafos y creadores de contenido digital podrían preguntarse por qué querrían una única tarjeta enorme, en lugar de varias más pequeñas. El argumento de Lexar es el aumento del flujo de trabajo. No tener que detenerse para cambiar las tarjetas más pequeñas significa que puede concentrarse en su trabajo en lugar de administrar los datos.

Ahí está en todo caso para que el cliente elija. La Lexar Professional 633x ya se está empezando a distribuir en el canal especializado con precio oficial de 499 dólares y garantía de por vida. Para que eches tus cuentas, la versión con 512 Gbytes de capacidad tiene un precio de 220 dólares.

Lo más leído