Conecta con nosotros

Noticias

Antec NX100: una torre elegante, completa y económica

Publicado

el

La Antec NX100 es una nueva torre compacta y de gama básica pensada para los usuarios que tengan un presupuesto muy limitado, pero que no quieran renunciar a una caja de calidad para montar su nuevo equipo.

Como sabrán muchos de nuestros lectores Antec es una marca muy conocida por la calidad y el valor de sus fuentes de alimentación, aunque éste no es el único componente que fabrica la compañía estadounidense. En su portafolio de productos se encuentra también una amplia variedad de cajas y torres para PC, y varias soluciones de refrigeración tanto líquidas como por aire.

Volviendo a la Antec NX100 nos encontramos con una torre de tipo ATX, lo que significa que podemos montar cualquier tipo de placa base: ATX, micro-ATX y mini-ITX. La compañía ha cuidado al máximo el diseño y la distribución de espacios para facilitar el montaje y asegurar un buen soporte a nivel de formatos. Esto es muy importante, ya que una configuración de alto rendimiento que incluya sistemas de refrigeración líquida todo en uno y tarjetas gráficas de gama alta ocupará bastante espacio, y además deberán ir colocados de una forma óptima para asegurar un buen flujo de aire.

Las medidas de la Antec NX100 son 430 mm x 190 mm x 462 mm (fondo x ancho x alto), está disponible en colores gris y amarillo, soporta tarjetas gráficas con una longitud máxima de 350 mm y radiadores de CPU de una altura máxima de 155 mm. Para crear un buen flujo de aire admite un total de cinco ventiladores de 120 mm y viene de casa con un ventilador trasero de 120 mm.

En cuanto al espacio para radiadores podríamos montar uno de 240 mm en la parte frontal y otro de 120 mm en la parte trasera, suficiente para dar forma a una configuración bastante potente y bien refrigerada.

Por lo demás esta caja viene con siete ranuras de expansion, dos ranuras combo de 2,5”/3,5” y dos bahías de 2,5”. Los puertos USB 3.0 y USB 2.0 en el panel frontal siempre se agradecen, y como podemos ver en las imágenes viene con un espacio en la parte inferior donde «esconder» la fuente de alimentación y espacio reservado para gestionar y reducir el cableado.

Su precio es de 34,90 euros, una cifra muy buena para una torre con ventana de este nivel de prestaciones.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído