Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Antec NX100: una torre elegante, completa y económica

Publicado el

La Antec NX100 es una nueva torre compacta y de gama básica pensada para los usuarios que tengan un presupuesto muy limitado, pero que no quieran renunciar a una caja de calidad para montar su nuevo equipo.

Como sabrán muchos de nuestros lectores Antec es una marca muy conocida por la calidad y el valor de sus fuentes de alimentación, aunque éste no es el único componente que fabrica la compañía estadounidense. En su portafolio de productos se encuentra también una amplia variedad de cajas y torres para PC, y varias soluciones de refrigeración tanto líquidas como por aire.

Volviendo a la Antec NX100 nos encontramos con una torre de tipo ATX, lo que significa que podemos montar cualquier tipo de placa base: ATX, micro-ATX y mini-ITX. La compañía ha cuidado al máximo el diseño y la distribución de espacios para facilitar el montaje y asegurar un buen soporte a nivel de formatos. Esto es muy importante, ya que una configuración de alto rendimiento que incluya sistemas de refrigeración líquida todo en uno y tarjetas gráficas de gama alta ocupará bastante espacio, y además deberán ir colocados de una forma óptima para asegurar un buen flujo de aire.

Las medidas de la Antec NX100 son 430 mm x 190 mm x 462 mm (fondo x ancho x alto), está disponible en colores gris y amarillo, soporta tarjetas gráficas con una longitud máxima de 350 mm y radiadores de CPU de una altura máxima de 155 mm. Para crear un buen flujo de aire admite un total de cinco ventiladores de 120 mm y viene de casa con un ventilador trasero de 120 mm.

En cuanto al espacio para radiadores podríamos montar uno de 240 mm en la parte frontal y otro de 120 mm en la parte trasera, suficiente para dar forma a una configuración bastante potente y bien refrigerada.

Por lo demás esta caja viene con siete ranuras de expansion, dos ranuras combo de 2,5”/3,5” y dos bahías de 2,5”. Los puertos USB 3.0 y USB 2.0 en el panel frontal siempre se agradecen, y como podemos ver en las imágenes viene con un espacio en la parte inferior donde «esconder» la fuente de alimentación y espacio reservado para gestionar y reducir el cableado.

Su precio es de 34,90 euros, una cifra muy buena para una torre con ventana de este nivel de prestaciones.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

4 comentarios
  • Jose Pastrana

    Amazon, usados o rotos ¿es enserio?, he hecho más de 500 pedidos y ni uno solo roto o usado. Solo he tenido 1 devolución por una impresora que venía defectuosa.

    Depende de si le compras a terceros, supongo que es tu caso y te vieron la cara.

  • Jose Pastrana

    No son supuestos, aquí la prueba (Ya se que muchos exageran yo no), tan solo este 2018 https://uploads.disquscdn.com/images/cfa981441c6c5c5fc22aacef8b83ded2df6b572616defb7147dd95180fca308f.png realize 74 pedidos (No artículos porque son muchos más):

    Y claro que me fijo en todos los artículos, las condiciones por poner un ejemplo el taladro que compré en la imagen, en la caja traía su sello de black+decker totalmente cerrado.

    El carro de colección sus bandas y cintas intactas, por poner otro ejemplo, compré un disco duro de 3 tb seagate, antes cuando lo compraba con un proveedor de mi ciudad solo me lo daba con la bolsa antiestática, el que compré en amazon venia con su caja seagate (Que ni siquiera sabía que venían en caja) y adentro el disco con su bolsa antiestática cerrada.

    Y te creo pero hasta cierto punto, porque a mí «nunca me han visto la cara ni una sola vez», cuando me pase puede que te crea, pero en 5 años ni un solo artículo como tú comentas.

    Lo siento pero has tenido mala suerte tú y otros «más».

    Saludos.

  • Jose Pastrana

    Gracias, jejeje, pero realmente es enserio, crees que si me hubiera pasado defendería a esta empresa? Claro que no, pero personalmente he tenido suerte con todos los artículos y como te comenté solo una impresora Brother me vino defectuosa (No detectaba hojas cargadas), hize mi recambio y me enviaron otra sin problema.

    También compré una dustbuster black+decker y la mandaron a Alemania por DHL (Llamé para notificar lo que paso y me enviaron otra sin problema respetando mi costo).

    Solo esas 2 cosas me han pasado, pero como dices he tenido suerte quizá, nada roto, nada abierto, todo con sus sellos (Es lo primero que me fijo desde que me llegan, que vengan cerrados).

    Y creeme que si me llega a pasar con algún artículo lo regresaría porque les compró bastantes cosas como para que me vengan usadas o dañadas. Es también lo bueno de tener gran historial de compra que puedo regresar las cosas sin problemas y amazon prime que puedo ver aparte películas y música.

    Saludos!!

  • Jose Pastrana

    Si claro te entiendo, si a mi me llegá a pasar también haré coraje.

Top 5 Cupones

Lo más leído