Conecta con nosotros

Noticias

Dacia promete coches eléctricos «sorprendentemente baratos»

Publicado

el

A estas alturas pocos dudan que el futuro del automóvil, al menos en las grandes urbes, pasa por lo eléctrico. Sin embargo, los posibles compradores se encuentran con modelos mucho más caros que sus equivalentes con motor de combustión y las ventas no terminan de arrancar. Si el presidente de Dacia cumple su promesa, el escenario podría estar a punto de cambiar.

En una entrevista concedida a Express, Jean Christophe Kugler, presidente Europeo de Dacia, aseguró que ya trabajan en un futuro eléctrico que será «sorprendentemente barato» siguiendo con la filosofía de una ajustada relación calidad/precio que caracteriza a la marca.

Dacia, que forma parte del Grupo Renault y de la alianza entre Renault, Nissan y Mitsubishi, podría beneficiarse de la tecnología actual para presentar un vehículo sencillo, probablemente basado en la plataforma del Zoe y con una autonomía de unos 150 kilómetros. El reto, poner en el mercado un coche eléctrico que, antes de ayudas, no supere los 14.000 euros.

«Ser parte de una alianza nos permite contar con tecnología eléctrica probada y lista para utilizar. No tenemos que negociar, así que podemos ajustar costes» explica Kugler.

En la medida que se vayan estandarizando los procesos de fabricación y comiencen a funcionar las economías de escala el precio de los coches eléctricos debería bajar considerablemente. En función de cómo reaccione el mercado a propuestas low cost es posible que cada vez más fabricantes se animen a lanzar vehículos que sí estén al alcance de casi todo el mundo.

Vía | Express

Me encargo de traer innovación y nuevo negocio al grupo TPNET. Además colaboro en varios de nuestros sitios como MC y MCPRO.

Lo más leído