Conecta con nosotros

Noticias

Apple presentará los iPad Mini 5 y iPad 2019 a mediados de año

Publicado

el

El anuncio de los iPad Mini 5 y iPad 2019 se producirá a mediados de este mismo año, según fuentes dentro de la cadena de suministros de Taiwán, una de las más importantes dentro del sector tecnológico.

Apple ha mantenido una estrategia dispar en lo que a tabletas electrónicas se refiere. La presentación de los iPad Mini 5 y iPad 2019  a mediados de año tiene sentido, pero debemos analizar este movimiento por separado para entender mejor su importante.

Por un lado tenemos el iPad Mini 5, sucesor del iPad Mini 4, una tablet que fue lanza en septiembre de 2015 y que desde entonces no ha recibido renovación alguna. Esto quiere decir que su sucesor marcará un salto importante a nivel de especificaciones, sobre todo en lo que respecta a CPU y GPU, ya que el modelo actual cuenta con un SoC Apple A8, el mismo que integra el iPhone 6, y el iPad Mini 5 debería montar, como mínimo, un Apple A11 Bionic, presente en los iPhone 8-8 Plus y iPhone X.

Pasamos ahora a hablar del iPad 2019. Este modelo será el sucesor del iPad 9,7 2018, uno de los mejores productos que ha lanzado Apple hasta el momento en relación precio-prestaciones. Dicha tablet fue anunciada en marzo de 2018, así que posponer el anuncio de su sucesor a mitad de 2019 sería un cambio poco importante.

A nivel de especificaciones debería representar un salto menos marcado frente a la generación anterior, que cuenta con un SoC A10 Fusion, el mismo que montan los iPhone 7-7 Plus. Lo más probable es que incluya también un chip A11 Bionic, pero nada impide a Apple ir a por todas y optar por el A12 Bionic, utilizado en los iPhone XR y iPhone XS-XS Max.

Se comenta que los iPad Mini 5 y iPad 2019 mantendrán la terminación en aluminio y las líneas de diseño, pero que podrían traer unos bordes reducidos y carecer de botón de inicio, lo que significa que darían el salto al sistema de reconocimiento facial Face ID, como ya hizo el nuevo iPad Pro 2018 en sus dos versiones.

No tenemos detalles sobre el precio, pero no debería alejarse mucho del coste que tienen las versiones actuales. En cuanto a la fecha de presentación el WWDC 2019 que tendrá lugar en junio suena como una de las opciones más factibles.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído