Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

GeForce GTX 1660 Ti: NVIDIA a por todas en gama media

Publicado el

La GeForce GTX 1660 Ti ha sido confirmada por una ensambladora que por razones obvias ha preferido permanecer en el anonimato. VideoCardz, una de las fuentes más fiables cuando hablamos de tarjetas gráficas, tiene contactos en el sector y ha sido la que ha dado la información en exclusiva.

No es la primera vez que hablamos del posible lanzamiento de una generación a medio camino entre las GeForce GTX 10 y las GeForce RTX 20, aunque la verdad es que teníamos dudas sobre la veracidad de las primeras informaciones que habíamos visto. Todavía no podemos confirmar que esa generación intermedia, conocida como GeForce GTX 11, vaya a llegar al mercado, pero la información a su alrededor resulta cada vez más fiable.

Volviendo a la GeForce GTX 1660 Ti tenemos una tarjeta gráfica que posicionaría en la gama media y que quedaría como alternativa económica a la GeForce RTX 2060. Como su propia nomenclatura indica carecería de núcleos RT, por lo que no podría mover juegos con trazado de rayos activado, pero cabe la posibilidad de que NVIDIA decida mantener los núcleos ténsor, lo que significa que sería compatible con el método de suavizado de bordes DLSS.

A continuación os dejamos un listado completo con las que serán, en teoría, sus especificaciones:

  • Núcleo gráfico TU116.
  • 1.536 shaders.
  • 96 unidades de texturizado.
  • 48 unidades de rasterizado.
  • 192 núcleos ténsor.
  • Bus de 192 bits.
  • 6 GB de memoria GDDR6 a 14 GHz efectivos.
  • TDP de 150 vatios (conector de 6 pines para alimentación adicional).

Si se confirman estas especificaciones la GeForce GTX 1660 Ti tendría un rendimiento ligeramente inferior al de una GTX 1070, aunque podría superarla sin problemas al activar DLSS. En cuanto al precio cabe esperar que quede entre los 250 y los 300 dólares, cifra que permitiría a NVIDIA reforzar su catálogo de productos gráficos de gama media.

Antes de terminar os recordamos que hace unos días también aparecieron referencias que apuntaban a una GeForce GTX 1180, un dato que reforzado los rumores que apuntan al lanzamiento de la generación GTX 11.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

7 comentarios
  • Gregorio Ros

    Pues para ir a por todas lo mejor es bajar el precio y no marear al personal con demasiados modelos, las tarjetas de Nvidia son buenas, pero caras de narices.

  • Jotax95

    -«la GeForce GTX 1660 Ti tendría un rendimiento ligeramente inferior al de una GTX 1070», excuse me?.
    Si tan solo hubiera salido un buen tiempo atrás habría sido algo muy bueno.

  • Le están dando con todo a AMD.

  • SAYO

    Para mi tendrían que sacar la 2050, 2040 y terminar con la versión anterior.Ya están hace demasiado tiempo.

  • kaizenvb

    Vaya decepcion mas grande de tarjeta grafica, peor que una RTX 2060, reemplazar la 1060, solo 6Gb VRAM, meh, bueno es logico tmb que una 2060 debe ser mejor, sino no vende.

  • Juan Carlos

    Me confundí es 1160 o 1660??

  • Víctor Martín

    Tenían que sacar una que fuera igual que la 2060-2070-2080 pero sin los núcleos tensor y los rt, con un precio razonable, esa para mí sería la mejor opción, no voy a pagar más por una tecnologia que le veo 0 futuro, a dlss un poco… Pero prácticamente no le veo futuro, pero ya pagar más por el trazado de rayos… Que por sacarla antes de tiempo prácticamente la han podido matar antes de lanzarla al mercado…
    Esto dentro de 2 años con un desarrollo un poco más largo creo que tendría algo de futuro, pero al sacarla así, pueden haberla matado antes de nacer

Top 5 Cupones

Lo más leído