Conecta con nosotros

Noticias

El fundador de Atari creará juegos para Alexa

Publicado

el

Fundador Atari St Noire Juego Mesa Alexa

El antaño fundador de Atari y Chuck E. Chesse, Nolan Bushnell, comienza su nuevo proyecto como CEO de X2 Games, una nueva desarrolladora de juegos que tiene como objetivo introducir los juegos interactivos por voz en los altavoces inteligentes con Alexa.

A sus casi 76 años de edad, Bushnell anunció sus planes para 2019: el lanzamiento de hasta seis nuevos juegos de mesa centrados en el uso de Alexa y su control por voz. Por el momento sólo han avanzado información del primero de ellos, St. Noire, que llegará en apenas un par de meses, previsto su lanzamiento en marzo.

Se trata de un juego de misterio y asesinatos que se distribuirá de forma exclusiva a través de Amazon, y en el que, mediante la colaboración con Alexa, deberemos tratar de resolver un asesinato entrevistando a los posibles sospechosos.

Con una base muy parecida al clásico Cluedo, deberemos visitar diferentes lugares para recabar la información no sólo del asesino, si no de otros elementos como el arma utilizada en el crimen. Para ello contaremos con un tablero que nos ayudará a ubicarnos, así como unas tarjetas de sospechosos, que nos servirán de soporte para la información que nos irá proporcionando Alexa.

Pero la ambición de lograr una experiencia de juego completa no terminan aquí. Y es que según explica Zai Ortiz, director creativo de X2 Games y experto en efectos visuales en películas como Iron Man (diseñando al asistente virtual Jarvis), «creemos que podemos unir la voz y las imágenes para brindar un nuevo tipo de cine […] eso es lo que son los juegos«.

No obstante, este tipo de añadidos requerirán el uso de otros dispositivos con características (y precios) superiores como Amazon Echo Show, equipado con una pantalla táctil además de las funciones del asistente.

Así pues, para poder jugar a St. Noire, necesitaremos tener un cualquiera de los dispositivos integrados con Alexa, descargar la Skill del juego, y además, comprar el juego de mesa en físico, que aunque aún por confirmar, se prevé costará alrededor de los 40 dólares.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído