Conecta con nosotros

Noticias

¿Disney se queda sin ideas? Rodará «El Jorobado de Notre Dame» en acción real

Publicado

el

Si algo funciona no lo cambies, y si eres Disney repítelo hasta la saciedad. Según cuentan en Deadline, Disney rodará «El Jorobado de Notre Dame» en acción real y para ello ha contratado a David Henry Hwang (‘M. Butterfly’).

Se sabe también que Alan Menken y Stephen Scchwart escribirán la música. La productora Mandeville (La Bella y la Bestia, 2017) está ya trabajando en la película junto con Josh Gad (Le Fou en La Bella y La Bestia). No se sabe mucho más del proyecto ni que papel juega Gad, ya que el casting todavía no está cerrado, pero podría encajar como Quasimodo.

David Hoberman, que lidera Mandeville junto con Todd Lieberman, lleva 30 años queriendo rodar una película del Jorobado, desde que era presidente en Disney.

La versión animada de «El Jorobado de Notre Dame» fue dirigida por Gary Trousdale y Kirk Wise, contó con un elenco de voces encabezado por Demi Moore, Jason Alexander, Tom Hulce, Kevin Kline y Mary Kay Bergman.

Parece que Disney está intentando explotar la nostalgia de los ahora treintañeros que crecimos con sus grandes clásicos. Y si no, repasemos la lista: «Aladdin» se estrenará el 24 de mayo, «Dumbo» vuelve el 29 de marzo y «El Rey León» el 26 de junio.

También tienen en mente volver a sacar «La Sirenita» y «La Dama y el Vagabundo» en acción real. Iban a hacer lo mismo con un Pinocho protagonizado por Tom Hanks, pero finalmente el proyecto fue cancelado. También se espera una nueva entrega de «Toy Story», la número cuatro que se estrenará en verano de este año. Ademas este año estrenaron la secuela de «Mary Popins» y «Christopher Robin, un reencuentro inolvidable». Es verdad que las primeras versiones de estas dos películas son mucho más antiguas, pero al final el objetivo es el mismo, atraer a un público más adulto apelando a los recuerdos de su infancia.

¿Cuándo pasen 30 años harán remakes de «Frozen» o de «Rompe Ralph»?

Lo más leído