Conecta con nosotros

Noticias

Mad Box Controller: el mando de la consola más potente jamás creada

Publicado

el

El Mad Box Controller es la última pieza de ese rompecabezas llamado Mad Box, un proyecto con el que Slightly Mad Studios aspira a desarrollar la consola más potente jamás creada.

Hace menos de un mes vimos los primeros detalles. Desde entonces no ha habido cambios en lo que respecta a la posible configuración de hardware de este equipo, lo que significa que Ian Bell, CEO de Slightly Mad Studios, sigue apostando por brindar la potencia de un PC para juegos de gama alta de 2021 en una consola que llegaría en 2022.

Puede sonar extraño, pero la idea podría ser perfectamente viable con algunos ajustes, de hecho PS4 ofrecía en 2013 la potencia de un PC de gama media de 2012, y con Xbox One X se ha rozado el potencial de un PC de gama alta, al menos en lo que a rendimiento gráfico se refiere. Sin embargo, tenemos dudas importantes sobre aspectos como el precio, el formato y la disipación del calor.

Todavía falta mucho para que podamos disipar esas dudas, pero gracias a Ian Bell hemos podido ver el diseño que podrían tener los mandos de su consola. A simple vista me recuerdan bastante a los de la extinta Dreamcast, sobre todo por la línea de los agarres laterales, y también por la presencia de una pantalla en el centro que ofrecería información importante (Visual Memory, ¿eres tú?).

En general es un concepto interesante, tanto a nivel de diseño como de funciones, pero es importante tener en cuenta que el Mad Box Controller solo es eso, una idea, y que no tiene porque mantenerse sin cambios hasta el lanzamiento de la consola.

Por lo demás Ian Bell ha querido seguir elevando el «hype» alrededor de esta consola diciendo que el juego online podría ser gratuito, y que incluso están considerando ofrecer incentivos en forma de monedas digitales con las que comprar contenidos virtuales.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído