Conecta con nosotros

Noticias

Slightly Mad Studios prepara la consola más potente jamás creada

Publicado

el

Los chicos de Slightly Mad Studios, conocidos por la franquicia Project Cars, han confirmado que están trabajando en el desarrollo de la consola más potente jamás creada, un proyecto muy interesante sobre el que no han dado muchos detalles, aunque podemos sacar algunas conclusiones basadas en las declaraciones de su CEO, Ian Bell.

Según Bell será la consola más potente jamás creada porque tendrá una potencia similar a la de un PC de gama alta de dentro de un par de años a contar desde ahora, y podrá mover juegos en 4K y títulos en realidad virtual manteniendo una tasa de 60 fotogramas por segundo. No suena nada mal, ya que hablamos de una configuración que sería muy superior a la que veremos en Xbox Two y PS5, aunque llegaría dos años después.

En efecto, según el CEO de la compañía su proyecto para diseñar la consola más potente jamás creada se encuentra en una etapa muy temprana y no llegará al mercado hasta 2022. Xbox Two y PS5 llegarán en 2020, así que la diferencia temporal dará una importante ventaja a las consolas de Microsoft y Sony, tanto a nivel de ventas como de catálogo de juegos.

Es imposible adelantar qué especificaciones tendrá exactamente un PC de gama alta dentro de dos años, pero tirando de intuición podemos apostar por un equipo que monte al menos una CPU de 12 núcleos y 24 hilos, 16 GB de RAM y una tarjeta gráfica con una potencia superior a la GeForce RTX 2080 TI.

Por contra Xbox Two y PS5 tendrán una CPU basada en Zen 2 con 16 GB de GDDR6 unificada y una tarjeta gráfica que equivaldrá en potencia a una GTX 1080. Las diferencias serían bastante grandes, aunque debéis tener en cuenta que es una estimación orientativa y que de momento no hay nada confirmado.

Seguiremos este proyecto de cerca. En lo personal me parece muy interesante y creo que la entrada de un nuevo jugador al sector de las videoconsolas de consumo general podría ser muy positivo, pero es una aventura complicada y desde luego Sony y Microsoft no le van a poner las cosas fáciles. En este sentido hay que recordar que la potencia importa, pero al final es el precio y el catálogo de juegos el que acaba determinando el éxito o el fracaso de una consola, y en ese sentido Sony ha ganado de largo en la presente generación.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído