Conecta con nosotros

Noticias

Los smartphones con 5G costarán 65 euros más, hay acuerdo en China

Publicado

el

Sabemos que los smartphones con 5G costarán más que los smartphones 4G. El motivo es simple, es necesario utilizar nuevos componentes (módem, antenas, PCB y chips de apoyo) que tienen un precio concreto y que representan un incremento notable a nivel de costes, ¿pero de cuánto dinero estamos hablando?

Es una buena pregunta. El CEO de OnePlus, Pete Lau, dijo en su momento que estaríamos hablando de un incremento que rondaría entre los 200 y 300 dólares, una cifra que aplicada al precio actual del OnePlus 6T nos llevaría a rozar la barrera de los 900 euros, un precio que, obviamente, se aleja del grueso de usuarios que buscan un terminal tope de gama con un coste «razonable».

Gracias a DigiTimes y a sus fuentes en las cadenas de suministros de China y Taiwán hemos podido confirmar que los principales vendedores del gigante asiático han llegado a un acuerdo conocido como «5G+500», en referencia a que la introducción de conectividad 5G en sus terminales tendrá un coste de 500 yuanes, que al cambio equivale a unos 65 euros, 74 dólares.

Tras aplicar impuestos se espera que el coste total que deban asumir los usuarios en China para disfrutar de un smartphone con 5G ronde los 100 dólares, una cifra que en Europa podría elevarse de forma significativa. No hablamos por hablar, ya sabemos que la conversión de moneda, los costes asociados a la importación y los impuestos pueden hacer que un smartphone que en China cuesta 100 euros llegue a Europa con precio de 200 euros, una tónica que podríamos ver extendida a esta nueva tecnología.

No hay duda de que el sector smartphone se beneficiará de las grandes innovaciones que llegarán este año, entre las que destacan las pantallas flexibles y el 5G, pero serán los fabricantes de módems compatibles con esta tecnología los que vivirán un momento dorado. Firmas como Qualcomm, Samsung, HiSilicon (Huawei), Intel y MediaTek ya han anunciado sus propias soluciones para crear smartphones con 5G, así que la competencia está servida.

Esto es positivo para los consumidores, ya que significa que los principales vendedores de smartphones tienen varios proveedores entre los que elegir y que éstos podrían estar dispuestos a bajar precios para asegurarse nuevos clientes.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído