Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Requisitos de Metro Exodus para PC, utilizará Denuvo

Publicado el

Los requisitos de Metro Exodus en su versión para PC han aparecido en un listado preliminar que encaja a la perfección con nuestras estimaciones, ya que se trata de un juego triple A multiplataforma que estará desarrollado teniendo en cuenta las limitaciones de PS4 y Xbox One.

La versión para PC será compatible con la tecnología de trazado de rayos de NVIDIA, algo que ya tuvimos ocasión de conocer cuando se produjo la presentación de la arquitectura Turing, ya que dicho juego fue, junto a Battlefield V y Shadow of the Tomb Raider, la gran estrella del evento para mostrar sus bondades.

Todavía no se ha confirmado el soporte del suavizado de bordes DLSS, pero sería una excelente idea, ya que permitiría mejorar el rendimiento en tarjetas gráficas NVIDIA y equilibrar en gran medida el impacto del trazado de rayos. La diferencia puede ser muy grande, en Battlefield V, por ejemplo, una RTX 2060 registra 65 FPS en 1080p con calidad ultra y trazado de rayos en calidad media, una cifra que sube hasta los 88 FPS si activamos el DLSS.

Habrá que esperar a que Deep Silver (publicadora) o 4A Games (desarrolladora) se decidan a mover ficha en este sentido. Estaremos atentos para contaros cualquier novedad, pero de momento vamos a repasar los requisitos de Metro Exodus.

Requisitos mínimos

  • Windows 7 de 64 bits con SP1.
  • Core i5 2500K o AMD FX 8350.
  • 8 GB de RAM.
  • Radeon R9 280 o GTX 960 con 2 GB.
  • 50 GB de espacio libre.

Requisitos recomendados

  • Windows 7 de 64 bits con SP1.
  • Core i7 6700 o Ryzen 5 1500X.
  • 16 GB de RAM.
  • Radeon RX Vega 56 o GTX 1070 con 8 GB.
  • 50 GB de espacio libre.

Como hemos dicho al inicio los requisitos de Metro Exodus que hemos listado son una estimación preliminar, pero no creemos que se produzcan cambios importantes en los requisitos finales, que deberían confirmarse dentro de las próximas semanas, ya que el lanzamiento del juego se espera para el 15 de febrero.

Lo que sí está confirmado desde hoy mismo es que Metro Exodus utilizará Denuvo como sistema de protección antipiratería, tristemente conocido por consumir recursos valiosos y por ser inútil, al menos en sus últimas versiones.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

8 comentarios
  • FX 8350 con una 1070 TI para jugar a 2k (mi monitor es 2k) ¿tendré problema?

  • Arguelles 1984

    Posiblemente tendras un cuello de botella causado por el procesador ya que vienes de la arquitectura Bulldozer (o Faildozer como mejor se le conoce) teniendo un IPC bajo, de paso la resolucion 2K te ayuda más en el cuello de botella. Pero si tienes la tarjeta de video, ve pensando en cambiar la plataforma, puedes ir por un Ryzen 5 2600 si tienes un presupuesto ajustado, pero de placa madre (o placa base) le recomiendo una que tenga el Chipset B450 que tenga mejor relacion precio/calidad. Recuerda que debes cambiar las memorias ya que la plataforma utiliza memorias DDR4

  • Land-of-Mordor

    Está más cerca tu procesador (8900 puntos en passmark) a los requisitos recomendados (10000 puntos en passmark marcan el Ryzen 5 1500X o el Core i7 6700) que el i5 2500K que sólo roza lo 6500 puntos. La 1070TI debería ser suficiente para 2K (¿1440p?) y el procesador no debería afectarte mucho. Además tendrás 4 o 6 de los núcleos ocupados por el juego y otros dos «libres» para atender a cualquier servicio del sistema operativo que se ponga a hacer algo mientras juegas.

    Yo probaría con tu configuración antes de decidir si hace falta actualizar los componentes. Mientras más lo retrases, mejor «hierro» podrás adquirir por el mismo dinero.

  • Isidro Ros

    Sí, podrás jugar en 2K sin problema con todo (o casi todo) en calidad máxima.

    El único «problema» es el procesador, que impide a la GTX 1070 TI desarrollar todo su potencial en juegos CPU dependientes.

    Con todo, la saga Metro siempre ha sido especialmente intensa en lo que a GPU se refiere, y no creo que esta entrega vaya a ser una excepción, al fin y al cabo es un título multiplataforma.

    Saludos.

  • Leonmafioso

    Una pena, no podré jugarlo con mi 750gtx no ti de 1 gb de vram. A menos que… lo corra en mínimo sin antialiasing, sin nada y a 1280*720.

  • Estoy esperando que salga la nueva generación de Ryzen, quizás vaya por un Ryzen 5 3000 de 8 nucleos.
    gracias por la info

  • Hector MA

    En mi viejo A8-5600k y mi R7 370 4GB en 1080p andará como a 35fps en calidad media / alta. Suficientes. De todas formas activo VSYNC para bajarlo a 30fps y no tener problemas de tearing en la imagen.

  • Jotax95

    RTX + Denuvo = combinación vrutalmente fatal.

Top 5 Cupones

Lo más leído