Conecta con nosotros

Noticias

Intel Wireless-AX 22260, tarjetas WLAN para portátiles

Publicado

el

Intel Wireless-AX 22260 Wi-Fi 6 Cyclone Peak

Parece que Intel está preparando la inminente llegada de una nueva familia de tarjetas WLAN compactas para portátiles y placas base, bajo el nombre «Cyclone Peak», y que incluirá su tarjeta Wireless-AX 22260 a través de la marca principal, y dos productos renombrados por RivetNetworks, Killer Wireless-AX 1650x y Killer Wireless-AX 1650W.

Así pues, los identificadores de estas tarjetas han sido detectados tras ser agregados recientemente al repositorio de IWLWIFI por los equipos de software de Intel, desvelándose así que la familia «Cyclone Peak» ofrecerá conectividad Wi-Fi 802.11ax (más conocido como la nueva generación Wi-Fi 6), además de compatibilidad con conexiones mediante Bluetooth 5.

¿Qué supone el cambio al nuevo Wi-Fi 6?

El Wi-Fi 6 es la nueva norma inalámbrica que reemplazará al actual Wi-Fi, que junto al 5G, supondrán el cambio generacional del actual panorama de conectividad y redes sin cables para finales de esta década.

Esta conectividad 802.11ax, será capaz de proporcionar una tasa de datos un 37% más alta que la actual 802.11ac, pero también supone una mejora del ancho de banda efectivo gracias a una mejor utilización del espectro con un rendimiento de hasta 10 Gb por segundo, lo que supondrá también en un aumento de eficiencia y duración de las baterías de los dispositivos.

Ofreciendo así cuatro veces el rendimiento por usuario en entornos y redes locales WLAN especialmente concurridas, esta nueva red Wi-Fi está diseñada para funcionar sobre las bandas actuales de 2,4 GHz y 5 GHz, por lo que ayudará a minimizar las conexiones por cable sin con una menor pérdida de eficiencia.

Aunque las especificaciones finales de Wi-Fi 6 todavía no están confirmadas, Intel se suma así a otros proveedores como ASUS, TP-Link o Netgear, que han comenzado a presentar sus primeros routers compatibles; siendo la Wireless-AX 22260 y el resto de la familia «Cyclone Peak» las primeras en adentrarse en los componentes para ordenadores portátiles.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído