Conecta con nosotros

Noticias

Intel desarrolla el dispositivo plegable con Windows de tus sueños

Publicado

el

dispositivo plegable con Windows Intel

Las nuevas tecnologías de pantallas flexibles están abriendo la puerta a la creación de nuevos formatos y la comercialización de toda una serie de nuevos dispositivos. La confirmación del smartphone plegable de Samsung abrió la espita el pasado otoño y es seguro desarrollos de todos los grandes fabricantes. Y no solo móviles inteligentes.

LetsGoDigital ha publicado unos renders realmente atractivos de un dispositivo plegable con Windows en el que estaría trabajando Intel. Tienen su base en dos prototipos presentados por Intel en el Computex 2018 bajo un proyecto denominado Tiger Rapids.

También se apoyan en una patente concedida a la compañía a mediados de 2017 por la OMPI (Oficina de Propiedad Intelectual Mundial) en la que se describía un dispositivo electrónico con pantalla plegable en la que llama la atención su versatilidad con varios modos de uso.

dispositivo plegable con Windows Intel

El resultado es un móvil inteligente que se puede manejar con una sola mano cuando está completamente plegado. La patente muestra un lápiz óptico que se puede almacenar en una ranura en la bisagra.

Cuando la pantalla está completamente desenrollada se convierte en un tablet, como hemos visto en otros desarrollos, mientras que un plegado parcial permitiría que el dispositivo se comporte como una pequeña computadora portátil con un teclado táctil.

dispositivo plegable con Windows Intel

El dispositivo plegable con Windows de Intel es un poco más grueso que el de la competencia y no es sorprendente, ya que puede plegarse por partida doble. Cada sección de la pantalla parece tener dos cámaras para un total de seis.

No está confirmado que este dispositivo llegue al mercado, pero es probable, igual o con cambios. El prototipo Tiger Rapids mostrado por Intel en el pasado Computex estaba equipado por una pantalla LCD normal y una pantalla de tinta electrónica para ahorrar energía. Portátiles con pantalla dual (no plegable) pueden ser otro de los diseños a emplear.

Microsoft también aportará su parte. Y es fundamental. La semana pasada vimos la primera compilación de Windows 10 para dispositivos plegables. Apareció en la los servidores de Microsoft, pertenece a la rama de desarrollo 19H1 y forma parte de la cadena de compilación “rs_shell_devices_foldables.190111-1800” lo que indica que no está dirigida a un dispositivo en concreto sino a una familia entera de dispositivos. 

Prepárate para nuevos factores de forma en smartphones y también en portátiles. Va a ser divertido, aunque los precios previos del Galaxy F (el móvil plegable de Samsung) lo deja fuera del mercado de consumo, y de hecho, Samsung lo enfocará al mercado profesional y de empresas al menos en un lanzamiento que se espera limitado a un millón de unidades.

Lo más leído