Conecta con nosotros

Noticias

Primer vistazo a VLC 4.0, con nueva interfaz de usuario y otras novedades

Publicado

el

VLC 4.0

VLC 4.0 será la nueva versión mayor del reproductor multimedia de código abierto desarrollado por el proyecto sin ánimo de lucro VideoLAN. Ha sido presentado en el evento FOSDEM 2019 y destacará especialmente por una interfaz de usuario renovada.

VLC media player es una de las grandes referencias mundiales como reproductor y framework multimedia. Software libre y de código abierto, se distribuye bajo la licencia GPLv2.1+ y soporta múltiples sistemas operativos. Es usado por más de 200 millones de usuarios que aprecian su versarilidad, su capacidad para reproducir casi cualquier formato de vídeo sin necesidad de instalar códecs externos, audio y streaming.

Si perteneces al grupo de personas que lo único que echan en falta de este reproductor es una interfaz de usuario más moderna, estás de enhorabuena, porque manteniendo la usabilidad y accesibilidad (éstas sí muy buenas) ofrecerá novedades en Windows 10, GNOME y KDE Plasma.

VLC 4.0

Puedes esperar transparencias, controles mejorados y componentes con un acabado más moderno para cumplir con los estándares actuales. Sobre todo en Windows 10. La UX central (ubicaciones de los elementos) permanecerá sin cambios.

VLC 4.0

Otra de las novedades será la incorporación en la versión de escritorio de la librería de medios que está disponible en Android. La biblioteca buscará todo el contenido de medios en tu PC y mostrará los archivos de vídeo encontrados en un tablero basado en cuadrículas. La característica también agrupará el contenido según ciertos órdenes. Será una característica opcional y los usuarios podrán desactivarla.

VLC 4.0

VLC 4.0 también aumentará el soporte para 3D y VR, vídeo de 360 grados y dispositivos Windows Media Reality, Vive, Oculus y PSVR a través de OpenHMD. También se mejorará el soporte para contenido de alto rango dinámico (HDR); para el servidor gráfico Linux, Wayland; el renderizado UPnP; salida AirPlay como ChromeCast o el protocolo de red SMB v2/3. VLC 4.0 no funcionará en Windows XP, Vista y versiones anteriores de iOS y Android.

VLC 4.0

Le seguiremos la pista porque es uno de nuestros reproductores favoritos en Windows y en Linux. Te dejamos con la presentación de este VLC 4.0 en .PDF realizada en el FOSDEM 2019.

Lo más leído