Conecta con nosotros

Noticias

Cómo ejecutar Windows 95 en cualquier PC con Linux, Mac o Windows

Publicado

el

Windows 95 para PC

Windows 95 para PC resucitó el pasado verano como aplicación multiplataforma y su autor acaba de publicar una versión renovada que permite revivir la experiencia del sistema operativo de Microsoft en computadoras modernas con Linux, Mac y Windows.

Windows 95 fue mucho más que una versión más del sistema operativo de Microsoft, ya que supuso (para bien o para mal) una pieza clave en la evolución y posterior desarrollo de la informática de consumo. Ya hemos visto al sistema correr en multitud de dispositivos, desde una Apple Watch a una Xbox, pasando por un iPhone o ejecutado en un navegador. El desarrollo del que hablamos hoy se ocupa de su ejecución en su máquina natural: el PC.

Windows95 v2.0 ofrece mejor soporte para sonido y para pantallas HiDPI / 4K. Se ha incluido algunos juegos como A-10 Tank Killer, Doom, Wolfenstein 3D y Grand Prix Circuit, y algunas aplicaciones de la vieja escuela como el editor FrontPage WYSIWYG HTML o el navegador Netscape 2.0. La nueva versión también permite reiniciar la máquina donde se instale.

Estas aplicaciones y juegos vienen instalados de manera predeterminada para ejecutarlos de manera inmediata. Con ello, el tamaño de la imagen ha aumentado unos 200 Mbytes, pero no debería ser un problema. Por supuesto, se pueden instalar otras aplicaciones y juegos porque la nueva versión deja libre 500 Mbytes de espacio libre en la imagen del disco virtual.

Como la versión original, este Windows 95 para PC utiliza Electron, un framework de código abierto que permite el desarrollo de aplicaciones gráficas de escritorio usando componentes cliente-servidor para aplicaciones web y con Chromium como interfaz. Se usa en bastantes aplicaciones modernas como Skype, WhatsApp, Slack o Twitch. Para Windows95 v2.0 se ha utilizado la nueva versión Electron 4.0.4 y se han creado imágenes completamente nuevas.

Cómo instalo Windows 95 para PC en Linux, Mac y Windows

No puede ser más sencillo. Su funcionamiento es asemejable al de una máquina virtual ejecutada dentro de los sistemas operativos soportados, Windows, Mac y Linux.

Windows 95 para PC

La instalación es igual de sencilla. Simplemente se descarga el software disponible en GitHub y se instala. Hay versiones para:

También ofrece el código fuente de este Windows 95 para PC, un desarrollo interesante para los que en su momento no usaron el sistema operativo y quieren conocerlo o revivir aquella experiencia.

Lo más leído