Conecta con nosotros

Noticias

Fitbit Inspire será sólo para empleados y centros de salud

Publicado

el

Fitbit Inspire

Fitbit acaba de anunciar una nueva pulsera de actividad que no podremos comprar en tiendas. Y es que la nueva Fitbit Inspire será el primer dispositivo lanzando por la marca a través de Fitbit Health Solutions, lo que limita su disponibilidad en exclusiva para empleados corporativos y miembros de organizaciones de salud.

Así pues, las funciones básicas de este rastreador parecen mantenerse en el estándar, incluyendo el seguimiento de actividades físicas, de sueño y la quema de calorías, y siendo compatible con las alertas del teléfono conectado. Sin embargo, la pulsera llega junto con una versión ligeramente superior, la Fitbit Inspire HR, que incluye un mejorado seguimiento continuo de la frecuencia cardíaca, un análisis más profundo del sueño, y GPS para el seguimiento de la condición física.

En cuanto a su diseño, podemos ver un gran parecido con el de su banda más reciente, la Fitbit Charge 3, aunque algo más fina y con unos acabados de la esfera menos pronunciados y redondeados.

Por último, quizás a alguno le sorprenda el hecho de que no se muestre ningún precio en la web. La idea es que se ofrezcan como dispositivos completamente subsidiados tanto por las compañías, ayudando a profundizar en el mundo corporativo y empresarial; como por las organizaciones médicas, a modo de prescripción para un mayor seguimiento médico.

Y es que viendo el actual curso de la marca, tiene sentido que Fitbit esté optando por tratar de expandirse más allá del mercado de consumo: el que antaño fue uno de los grandes dominadores del segmento, no ha sabido enfrentarse a la enorme competencia que ha surgido en la gama alta, con Apple; en la gama baja con Xiaomi; y en la gama especializada con Garmin.

Pese a haber experimentado recientemente una recuperación gracias a un último y repentino boom en sus ventas de 2018, todavía recordamos algunos resultados no tan destacables como su smartwatch Versa.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído