Conecta con nosotros

Noticias

Diseño conceptual del Moto RAZR 2019: es impresionante

Publicado

el

El Moto RAZR 2019 se ha convertido en uno de los smartphones más esperados del año. Las últimas informaciones que hemos visto apuntan a una posible presentación en el MWC 2019, un evento que desde MC vamos a seguir con fuerza para contarte todas las novedades del sector móvil.

Junto a las informaciones que apuntaban a su posible fecha de presentación también vimos otras relacionadas con patentes que dejaban ver cómo podría ser el Moto RAZR 2019, un smartphone que, recordamos, mantendrá a grandes rasgos el formato (tipo concha) y el diseño del modelo original que arrasó hace ya quince años, pero introducirá elementos nuevos que completarán una importante puesta al día.

En este sentido una de las novedades más importantes la tenemos en el uso de un panel flexible en la pantalla, que permitirá recuperar el formato tipo concha del modelo original pero de una manera única. Esa pantalla podría dividirse en dos partes y mostrar una interfaz que rescate la del terminal clásico, con un teclado táctil en la mitad inferior, y al mismo tiempo también podría dar la opción al usuario de utilizar una interfaz propia de los terminales actuales, en la que dicho teclado desaparecería por completo.

La pantalla externa podría mantener la interfaz táctil y ofrecer un alto nivel de funcionalidad. Es una idea muy interesante que Motorola debería tener en consideración, ya que aumentaría el potencial y el atractivo del Moto RAZR 2019.

Por lo que respecta a calidad de acabados esperamos una terminación en aluminio, y un diseño con líneas angulosas que, como vemos en el vídeo, encaja perfectamente con todas las claves del terminal.

No tenemos detalles sobre las especificaciones y tampoco hay información sobre el precio del Moto RAZR 2019, pero todo parece indicar que será un terminal tope de gama, lo que significa que debería contar con un SoC Snapdragon 855, 6 GB de RAM (como mínimo), 64 GB-128 GB de capacidad de almacenamiento y una configuración de cámara de alta calidad.

Android será el director de orquesta, y el precio rondará entre los 1.200 y los 1.500 dólares. Son cifras elevadas, pero como ya os hemos comentado en artículos anteriores el coste de producción de los smartphones flexibles es superior al de los modelos tradicionales, así que es comprensible que tenga un impacto importante y que acabe elevando el precio de venta.

Los smartphones flexibles no empezarán a tener precios más económicos hasta que no pasen al menos un par de generaciones, según las estimaciones de los principales analistas de mercado.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído