Conecta con nosotros

Noticias

Samsung presentará su smartphone flexible el 20 de febrero

Publicado

el

Sonaban campanas que apuntaban a la presentación del primer smartphone flexible de Samsung para el 20 de febrero, una fecha que, como sabrán muchos de nuestros lectores, ha sido la elegida por la compañía surcoreana para celebrar el evento «Unpacked».

Esto quiere decir que el 20 de febrero se presentará el Galaxy S10 en sus diferentes versiones, y que el primer smartphone flexible de Samsung será un «invitado de lujo» en dicho evento. Todavía no tenemos detalles sobre las especificaciones de dicho terminal, pero gracias a una previa que ofreció el gigante surcoreano tenemos algunas ideas claras de cómo podría ser este dispositivo:

  • Diseño tipo cartera, con una bisagra central que permitirá doblar el terminal por la mitad.
  • Doble pantalla tipo SuperAMOLED: una externa de 4,58 pulgadas (21:9) con resolución de 1.960 x 480 píxeles y otra plegable de 7,3 pulgadas (4:2:3) con resolución de 2.152 x 1.536 píxeles.

Con este smartphone flexible Samsung espera definir el futuro de un sector que, como sabemos, ha atravesado por una etapa complicada debido al estancamiento que han experimentado los terminales a nivel de diseño y de especificaciones. Hoy los principales fabricantes luchan por marcar la diferencia a través de la configuración de cámara, o introduciendo nuevos formatos de pantalla que reduzcan los bordes al máximo, pero esto no ha impedido que los ciclos de renovación se hayan alargado de forma considerable, y las perspectivas para el sector a corto y medio plazo no son buenas.

Los smartphones flexibles pueden convertirse en ese revulsivo que necesita el sector, no solo por lo que representan a nivel de diseño, sino también por las posibilidades que ofrecen a nivel de prestaciones. Este tipo de dispositivos se pueden utilizar como un smartphone tradicional, pero también ofrecen un potencial claro como tablet de pequeño formato, ya que cuando extienden su pantalla plegable superan sin problemas las siete pulgadas.

Con ellos podríamos llevar un smartphone y una tablet en un único dispositivo, un valor que Samsung ha sabido ver, como os contamos en su momento en este artículo. Interesante, aunque queda el tema del precio, sin duda el mayor problema que tendrán los smartphones flexibles de primera hornada.

Las últimas estimaciones de costes sitúan al primer smartphone flexible de Samsung en un nivel muy alto. Esto encaja perfectamente con las primeras informaciones aseguraban que tendrá un precio de venta aproximado de entre 1.500 y 1.800 dólares. Con el paso de los años esa cifra irá bajando gracias a una reducción de costes que será cada vez más marcada, pero tendremos que esperar al menos un par generaciones para que los precios acaben siendo verdaderamente «asequibles».

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído