Noticias
Samsung presentará su smartphone flexible el 20 de febrero

Sonaban campanas que apuntaban a la presentación del primer smartphone flexible de Samsung para el 20 de febrero, una fecha que, como sabrán muchos de nuestros lectores, ha sido la elegida por la compañía surcoreana para celebrar el evento “Unpacked”.
Esto quiere decir que el 20 de febrero se presentará el Galaxy S10 en sus diferentes versiones, y que el primer smartphone flexible de Samsung será un “invitado de lujo” en dicho evento. Todavía no tenemos detalles sobre las especificaciones de dicho terminal, pero gracias a una previa que ofreció el gigante surcoreano tenemos algunas ideas claras de cómo podría ser este dispositivo:
- Diseño tipo cartera, con una bisagra central que permitirá doblar el terminal por la mitad.
- Doble pantalla tipo SuperAMOLED: una externa de 4,58 pulgadas (21:9) con resolución de 1.960 x 480 píxeles y otra plegable de 7,3 pulgadas (4:2:3) con resolución de 2.152 x 1.536 píxeles.
Con este smartphone flexible Samsung espera definir el futuro de un sector que, como sabemos, ha atravesado por una etapa complicada debido al estancamiento que han experimentado los terminales a nivel de diseño y de especificaciones. Hoy los principales fabricantes luchan por marcar la diferencia a través de la configuración de cámara, o introduciendo nuevos formatos de pantalla que reduzcan los bordes al máximo, pero esto no ha impedido que los ciclos de renovación se hayan alargado de forma considerable, y las perspectivas para el sector a corto y medio plazo no son buenas.
Los smartphones flexibles pueden convertirse en ese revulsivo que necesita el sector, no solo por lo que representan a nivel de diseño, sino también por las posibilidades que ofrecen a nivel de prestaciones. Este tipo de dispositivos se pueden utilizar como un smartphone tradicional, pero también ofrecen un potencial claro como tablet de pequeño formato, ya que cuando extienden su pantalla plegable superan sin problemas las siete pulgadas.
Con ellos podríamos llevar un smartphone y una tablet en un único dispositivo, un valor que Samsung ha sabido ver, como os contamos en su momento en este artículo. Interesante, aunque queda el tema del precio, sin duda el mayor problema que tendrán los smartphones flexibles de primera hornada.
Las últimas estimaciones de costes sitúan al primer smartphone flexible de Samsung en un nivel muy alto. Esto encaja perfectamente con las primeras informaciones aseguraban que tendrá un precio de venta aproximado de entre 1.500 y 1.800 dólares. Con el paso de los años esa cifra irá bajando gracias a una reducción de costes que será cada vez más marcada, pero tendremos que esperar al menos un par generaciones para que los precios acaben siendo verdaderamente “asequibles”.
The future of mobile will unfold on February 20, 2019. #SamsungEvent pic.twitter.com/MHvwrt7Rf4
— Samsung Mobile (@SamsungMobile) 11 de febrero de 2019
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

También te puede gustar
Huawei Mate X: así es el primer smartphone flexible del gigante chino
AVM presentará nuevos FRITZ!Repeater para WiFi Mesh y FRITZ!Box Gigabit Ethernet
Xperia 1: especificaciones del nuevo smartphone tope de gama de Sony
MWC 2019 ¿Qué esperamos de la gran feria de la movilidad?
LG desvela su gama media de smartphones antes del MWC
Los Huawei P30 y Huawei P30 Pro serán presentados el 26 de marzo

Huawei Mate X: así es el primer smartphone flexible del gigante chino

Consolas y el mito de los TERAFLOPs: nuestra reflexión

Novedades VOD 08/19: ‘La maravillosa Sra. Maisel’ de Amazon Prime Video ya habla en español

AVM presentará nuevos FRITZ!Repeater para WiFi Mesh y FRITZ!Box Gigabit Ethernet

Nuestros lectores hablan: ¿qué os ha parecido el Galaxy Fold?

Xperia 1: especificaciones del nuevo smartphone tope de gama de Sony

Microsoft anuncia la app gratuita Office para Windows 10

Guía de equivalencias de tarjetas gráficas NVIDIA y AMD: una mirada a fondo

El iPhone plegable sale a la luz en una patente de Apple

Intel publica los primeros controladores para sus gráficas dedicadas

Samsung presenta el smartphone plegable, Galaxy Fold

Xiaomi presenta el Mi 9 adelantándose al Galaxy S10

Huawei Mate X: así es el primer smartphone flexible del gigante chino

Kia Niro Híbrido Enchufable, compromisos

Cómo mejorar el rendimiento en juegos online y evitar problemas

Razer Atheris, análisis: precisión portátil

Guía de equivalencias de tarjetas gráficas NVIDIA y AMD: una mirada a fondo

Avengers 4: Endgame, todo lo que sabemos de la nueva película
Lo más leído
- NoticiasHace 2 días
Microsoft anuncia la app gratuita Office para Windows 10
- GuíasHace 6 días
Guía de equivalencias de tarjetas gráficas NVIDIA y AMD: una mirada a fondo
- NoticiasHace 6 días
El iPhone plegable sale a la luz en una patente de Apple
- NoticiasHace 6 días
Intel publica los primeros controladores para sus gráficas dedicadas