Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

ASUS GeForce RTX 2080 Dual EVO: alto rendimiento, gran formato

Publicado el

La ASUS GeForce RTX 2080 Dual EVO se presenta como una tarjeta gráfica de gama alta que ofrece todas las bondades del núcleo gráfico TU104, pero cuenta con un diseño y una calidad de construcción que la coloca por debajo de la serie ROG, un distintivo que, como sabrán muchos de nuestros lectores, utiliza la compañía taiwanesa para diferenciar a sus productos estrella dentro del sector gaming.

A simple vista la ASUS GeForce RTX 2080 Dual EVO llama la atención por sus dimensiones. Es grande, muy grande, tanto que ocupa tres ranuras de expansión, aunque esto tiene una ventaja, y es que su sistema de ventilación es capaz de mantener unas temperaturas de trabajo excelentes y cuenta, además, con un sistema integrado que mantiene apagados los ventiladores siempre que la GPU se mantenga por debajo de los 55 grados.

Esto quiere decir que siempre que estemos realizando tareas que tengan un impacto mínimo en la carga de trabajo de la GPU la ASUS GeForce RTX 2080 Dual EVO no hará el más mínimo ruido, ya que los ventiladores estarán apagados.

Profundizando en la construcción y en el sistema de disipación de la tarjeta nos encontramos con un generoso radiador sobre el que se asientan dos ventiladores axiales. En la parte trasera tenemos una placa metálica en un discreto color negro, imprescindible para aportar rigidez e integridad al PCB, dadas las dimensiones y el peso del sistema de disipación. Dicha placa también contribuye a mantener bajo control las temperaturas de la tarjeta.

ASUS ha confirmado que lanzará dos versiones de la GeForce RTX 2080 Dual EVO, una con frecuencias idénticas al modelo de referencia y otra con un poco de overclock. A continuación os dejamos un listado completo con sus especificaciones:

  • GPU TU104 (arquitectura Turing) fabricada en proceso de 12 nm.
  • 2.944 shaders a 1.515 MHz-1.710 MHz, modo normal y turbo (stock). Hasta 1.725 MHz (modo turbo) el modelo con overclock.
  • 184 unidades de texturizado.
  • 64 unidades de rasterizado.
  • 368 núcleos ténsor.
  • 46 núcleos RT.
  • Bus de 256 bits.
  • 8 GB de memoria GDDR6 a 14 GHz efectivos.
  • TDP de 215 vatios. Conector de alimentación de 8 pines y otro de 6 pines con una fuente de al menos 600 vatios.

No tenemos detalles sobre el precio de venta, pero debería ser más económica que la RTX 2080 ROG Strix, lo que significa que rondará entre los 800 y los 850 euros, aproximadamente.

Os recordamos que la GeForce RTX 2080 de NVIDIA es una tarjeta gráfica pensada para jugada en resolución 1440p y 2160p con todas las garantías.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído