Conecta con nosotros

Noticias

Rendimiento de las RTX 2080 y RTX 2080 TI en trazado de rayos

Publicado

el

Se ha hecho de rogar pero por fin tenemos las primeras pruebas de rendimiento de las RTX 2080 y RTX 2080 TI en trazado de rayos, aunque eso sí, bajo una prueba bastante «humilde»: Direct X Simple Raytracing, una prueba que podéis ver perfectamente detallada en el vídeo que acompañamos.

Durante la presentación de la arquitectura Turing y de las tarjetas gráficas RTX serie 20 NVIDIA hizo hincapié en el trazado de rayos, y en menor medida también en su nuevo método de suavizado de bordes potenciado por inteligencia artificial: DLSS.

Esas dos nuevas tecnologías son el núcleo central sobre el que el gigante verde se apoya para justificar la llegada de esta nueva generación gráfica, ya que como hemos visto en términos de potencia bruta sin trazado de rayos ni DLSS no tienen sentido, máxime si tenemos en cuenta su precio y el de sus equivalentes en la generación anterior (GTX 10).

Estaba por ver si realmente existía una diferencia tan grande en rendimiento trabajando con trazado de rayos entre las RTX 20 y las GTX 10, y gracias a la prueba Direct X Simple Raytracing, disponible tras la llegada de la Windows 10 October Update 2018, hemos podido confirmar que sí, la diferencia es muy marcada, pero no tan exagerada como decía NVIDIA.

Jen-Hsun Huang, CEO de NVIDIA, dijo que Turing supera hasta en seis veces (6x) el rendimiento de Pascal en trazado de rayos, y como podemos ver en las gráficas adjuntas esto no se cumple. La diferencia en el mejor de los casos es de casi el cuádruple. Sí, es una diferencia grande, pero no cumple las previsiones de NVIDIA, y es curioso ya que hablamos de una prueba muy simple de trazado de rayos.

La GTX 1080 empata con la GTX 980 TI

Las gráficas nos dejan además un resultado muy curioso, y es que la GTX 1080 prácticamente empata con la GTX 980 TI. En juegos actuales la primera demuestra ser bastante más potente, pero en trazado de rayos queda casi al mismo nivel que aquella veterana de la serie 900.

Como no podía ser de otra forma ya han empezado a surgir malas lenguas que acusan a NVIDIA de haber «matado» a Pascal con el trazado de rayos. Está claro que la diferencia de rendimiento que vemos parece darles la razón, pero no debemos olvidar que esa tecnología todavía está en pañales, que no es imprescindible y que está muy lejos de convertirse en un estándar.

Esto significa, en resumen, que si tenéis una GTX 900 o una GTX 10 tenéis tarjeta gráfica para rato, ya que podéis pasar perfectamente de Turing.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído