Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

ASUS TUF Gaming FX705 y TUF Gaming FX505: portátiles gaming con Ryzen 5 3550H

Publicado el

La compañía taiwanesa ha presentado sus nuevos portátiles ASUS TUF Gaming FX705 y TUF Gaming FX505, dos modelos que están equipados con la APU Ryzen 5 3550H, un chip que, como sabemos, integra CPU y GPU en el mismo encapsulado.

El pasado mes de enero AMD presentó su nueva generación de APUs Ryzen serie 3000, basadas en la arquitectura Zen+ y equipadas con GPUs Radeon Vega en configuraciones de hasta 640 shaders, suficiente para potenciar equipos gaming sin necesidad de integrar una gráfica dedicada. En este artículo os contamos todas sus claves, así que os invitamos a echarle un vistazo.

La elección de la APU Ryzen 5 3550H por parte de ASUS como corazón de sus portátiles TUF Gaming FX705 y TUF Gaming FX505 resulta cuestionable, ya que firma taiwanesa ha montado en ambos una GPU dedicada, la Radeon RX 560X, que suma un total de 1.024 shaders y viene con 4 GB de memoria gráfica GDDR5.

Obvia decir que la tarjeta gráfica dedicada ofrece un rendimiento muy superior comparada con la Radeon Vega 8 que integra la APU Ryzen 5 3550H, que suma 512 shaders y recurre a la memoria RAM del sistema para utilizarla como VRAM. Esto explica, en resumen, por qué decimos que combinar ambos elementos no tiene sentido, más allá de dejar a la gráfica integrada como alternativa para un uso secundario en aquellos escenarios en los que se pueda rentabilizar su menor consumo.

Por lo que respecta a su lado CPU la APU Ryzen 5 3550H que montan los ASUS TUF Gaming FX705 y TUF Gaming FX505 tiene cuatro núcleos Zen+ fabricados en proceso de 12 nm funcionando a 2.1 GHz-3,7 GHz, modo normal y turbo. Pueden manejar hasta ocho hilos gracias a la tecnología SMT.

A nivel general los portátiles ASUS TUF Gaming FX705 y TUF Gaming FX505 comparten una serie de especificaciones base, ya que soportan hasta 32 GB de memoria RAM, montan la APU Ryzen 5 3550H y una Radeon RX 560X con 4 GB de GDDR5 y soportan unidades de almacenamiento HDD y SSD en configuraciones M.2 PCIE y SATA III.

El modelo ASUS TUF Gaming FX705 cuenta con una pantalla de 17,3 pulgadas de tipo IPS con resolución 1080p, 120 Hz y tecnología FreeSync de AMD. Por su parte el modelo TUF Gaming FX505 tiene una pantalla de 15,6 pulgadas también de tipo IPS y resolución 1080p pero dividido en dos versiones: una con una tasa de refresco de 60 Hz y sin FreeSync y otra con una tasa de 120 Hz y FreeSync de AMD. Ambos modelos tienen un precio en sus configuraciones básicas de 799 euros y 699 euros.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

4 comentarios
  • Leonmafioso

    habría que ver como se comporta, pero me alegra mucho que AMD sea nuevamente una alternativa.

  • alxSoft

    Igualmente, aunque bien podrían haber optado por una CPU si GPU!!

  • Sam Burgos

    Me alegra saber eso también la verdad, precisamente buscaba una máquina AMD Ryzen como opción a futuro y no encontraba alguna de momento, al menos hay una de 15.6 pulgadas que es una opción mucho mejor que la de 17 pulgadas en mi opinión personal. Incluso la otra máquina que vi con AMD era precisamente de 17 lo que lo hacía algo problemático para cargar, esperemos a ver como se miran estas

  • harkonen

    Igual como dicen arriba se usara una grafica u otra segun se necesite…. vamos que si quieres jugar un rato arrancara la grafica dedicada AMD 560X y si solo estas andando por internet o viendo pelis pues la del Microprocesardor a si imagino que se podra aumentar la autonomia de la bateria……….. vamos digo yo desde el desconocimiento

Top 5 Cupones

Lo más leído