Conecta con nosotros

Noticias

Galaxy Tab S5e: Samsung reduce los bordes en su nueva tablet

Publicado

el

Samsung ha presentado la Galaxy Tab S5e, una nueva tablet de gama media-alta que se presenta como una de las alternativas basadas en Android más interesantes que podemos encontrar actualmente en el mercado de consumo general.

A nivel de diseño la Galaxy Tab S5e muestra un importante lavado de cara si la comparamos con generaciones anteriores. Samsung ha apostado por una construcción en aluminio, lo que le confiere un acabado premium, y ha reducido los bordes del frontal de forma considerable. El resultado es sobresaliente, ya que tenemos una tablet estilizada, con una línea elegante y limpia que ofrece, además, una buena calidad de construcción.

Echando un vistazo a las especificaciones nos encontramos, como anticipamos, con una configuración que encaja dentro de lo que podemos considerar como gama media-alta. La razón es simple, aunque la memoria RAM y la pantalla posicionan en un nivel propio de la gama alta no ocurre lo mismo con el SoC, que se encuentra dentro de la gama media. Haciendo una valoración conjunta la conclusión es clara, la Galaxy Tab S5e es una tablet de gama media-alta. Os dejamos, a continuación, un listado completo con todas sus especificaciones:

  • Pantalla SuperAMOLED de 10,5 pulgadas (16:10) con resolución de 2.560 x 1.600 píxeles.
  • SoC Snapdragon 670 con CPU de ocho núcleos en dos bloques: dos núcleos Kryo 360 Gold a 2 GHz y seis núcleos Kryo 360 Silver a 1,7 GHz.
  • GPU Adreno 615.
  • 4 GB-6 GB de RAM.
  • 64 GB-128 GB de capacidad de almacenamiento ampliable.
  • Cámara trasera de 13 MP; f/2.0, 26mm, 1/3.4″, 1.0µm y enfoque automático, frontal de 8 MP; f/2.0, 26mm, 1/4.0″, 1.12µm.
  • Batería de 7.040 mAh, compatible con recarga rápida. Hasta 14 horas y media de autonomía.
  • Cuatro altavoces AKG/HARMAN, sonido Dolby Atmos.
  • Lector de huellas dactilares en el lateral.
  • Conectividad: A-GPS, GLONASS, BDS, GALILEO; Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac, dual-band, Wi-Fi Direct, hotspot, Bluetooth 5.0 y LTE 4G opcional; USB Type-C.
  • Android P como sistema operativo, personalizado con la capa One UI de Samsung.
  • Colores: negro, dorado y plateado.
  • Precios: 419 euros el modelo de 4 GB de RAM y 64 GB de capacidad de almacenamiento, 479 euros la versión con 4G LTE.
  • Medidas y peso: 245 x 160 x 5,5 mm, 400 gramos.

El SoC Snapdragon 670 es suficiente para disfrutar de un buen rendimiento tanto a nivel de uso general como con aplicaciones exigentes, juegos 3D incluidos. La configuración con 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento cubre sin problemas las necesidades de la mayoría de los usuarios, aunque la variante de 6 GB de RAM y 128 GB de capacidad de almacenamiento posiciona en un nivel superior y debería ofrecer una experiencia superior, además de una mayor vida útil.

La configuración de cámaras es acertada y posicionan en un nivel que podemos considerar como por encima de la media, siempre hablando de tablets, obviamente. El abanico de conexiones inalámbricas es perfecto y cuenta, además, con 4G LTE opcional.

Android P es el director de orquesta. Este sistema operativo viene personalizado con la capa One UI de Samsung, que como sabemos también será utilizada en los Galaxy S10, cuya presentación está marcada para el próximo 20 de febrero. Mención especial merece el conjunto de cuatro altavoces que ha montado el gigante surcoreano en la Galaxy Tab S5e, ajustado por AKG/HARMAN y con Dolby Atmos para garantizar un sonido de primer nivel.

La Galaxy Tab S5e es compatible, además, con Samsung DeX, lo que significa que podremos convertirla en un PC de escritorio de forma sencilla y ser más productivos. Bixby está presente en su versión 2.0, así que podemos utilizar comandos de voz sin ningún problema, y si quieres utilizarla para disfrutar de tus contenidos multimedia favoritos puedes estar tranquilo, ya que está certificada para funcionar sin problemas con Netflix en alta resolución.

El lanzamiento de la Galaxy Tab S5e se producirá a principios de abril. Podéis encontrar más información en la web oficial de Samsung.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído