Conecta con nosotros

Noticias

MSI GeForce GTX 1660 TI GAMING y ARMOR filtradas

Publicado

el

La GeForce GTX 1660 TI es una tarjeta gráfica de gama media que está a la vuelta de la esquina. Como recordarán nuestros lectores habituales esta tarjeta gráfica es la respuesta de NVIDIA a las bajas ventas de las GeForce RTX serie 20, una línea que fue presentada prácticamente como una revolución, pero que al final no ha logrado llamar la atención de los jugadores.

Es comprensible, NVIDIA ha querido vender una nueva generación de tarjetas gráficas con un precio superior al que vimos en las generaciones anteriores, y ha justificado el aumento de precio en dos tecnologías que, ahora mismo, solo están presentes en tres juegos: Battlefield V (trazado de rayos y DLSS), Metro Exodus (trazado de rayos y DLSS) y Final Fantasy XV (DLSS).

Las previsiones no son buenas, y el enfoque que ha utilizado el gigante verde a la hora de llevar las GeForce RTX serie 20 a equipos portátiles tampoco ha sido nada acertado. Las enormes diferencias a nivel de frecuencias de trabajo que existen entre aquellas y los modelos para PC, y también entre las versiones para portátil de referencia y las versiones Max-Q, garantizan que habrá diferencias de rendimiento muy grandes, tanto que una GeForce RTX 2070 Max-Q podría acabar rindiendo menos que una GeForce RTX 2060 de escritorio.

GeForce GTX 1660 TI al rescate

La serie GeForce GTX 1660 TI está basada en la arquitectura Turing. Está confirmado, de hecho ayer tuvimos la oportunidad de comparar el núcleo gráfico TU116 que utilizará esta serie con el TU106 que monta la GeForce RTX 2060, y las diferencias son bastante claras. El segundo es más grande, lo que parece indicar una mayor complejidad a nivel de silicio.

Esto cuadra con todas las informaciones que hemos visto hasta ahora, ya que la GeForce GTX 1660 TI tendrá un conteo menor de shaders y de unidades de texturizado, y carecerá además de soporte de trazado de rayos. Solo quedarán en el silicio los núcleos ténsor junto a todos los elementos dedicados al rasterizado, al menos en teoría.

También pudimos ver ayer que la GeForce GTX 1660 TI estará disponible en dos versiones, una con 6 GB de memoria GDDR6 y otra con 3 GB de memoria GDDR6. Con este planteamiento NVIDIA repite la estrategia seguida con las GTX 1060. No gustó nada a los usuarios, pero debió funcionarle bastante bien, ya que como dijimos van a repetir.

Las principales ensambladoras ya tienen listos varios modelos de GeForce GTX 1660 TI con diseños personalizados, y la última en ser el objetivo de una filtración ha sido MSI. Como podemos ver en las imágenes que acompañamos la compañía taiwanesa tiene en boxes dos versiones, la MSI GeForce GTX 1660 TI GAMING y la MSI GeForce GTX 1660 TI ARMOR.

A nivel de acabados ambas son prácticamente un calco de MSI GeForce RTX 2060 GAMING y MSI GeForce RTX 2060 ARMOR, solo cambian la nomenclatura de cada tarjeta gráfica. No tenemos información sobre el precio de venta de estas tarjetas gráficas, pero según las últimas informaciones que hemos visto la GeForce GTX 1660 TI tendrá un precio recomendado de 279 dólares, lo que debería traducirse en menos de 300 euros tras convertir moneda y aplicar impuestos.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído