Conecta con nosotros

Noticias

Dos nuevos Google Pixel listados por la FCC: ¿Pixel 3 Lite y Pixel 3 XL Lite?

Publicado

el

La FCC ha listado dos nuevos dispositivos identificados como smartphones que se encuadran dentro de la serie Google Pixel. No se concreta si se trata de los modelos de nueva generación que la compañía de Mountain View debería lanzar a finales de este año o de una versión de bajo coste de los modelos actuales, pero algunas fuentes se inclinan más por esta última opción.

No es la primera vez que hablamos de la posibilidad de que la serie Google Pixel se amplíe con versiones «económicas», pero lo cierto es que los rumores y las supuestas filtraciones que han apoyado esta idea nunca se han llegado a cumplir. En este caso, el hecho de que Google haya hecho una petición de confidencialidad que estará vigente hasta el 24 de agosto de 2019 nos hace pensar que estamos, más bien, ante los sucesores de los Pixel 3 y Pixel 3 XL, aunque es cierto que de momento todas las puertas están abiertas.

Google Pixel de bajo coste: ¿tiene sentido?

Antes de entrar a valorar esta pregunta debemos tener en cuenta que hablar de un Google Pixel de bajo coste no es lo mismo que hablar de un smartphone barato. Debemos poner esta idea en el mismo contexto que cuando hablamos de un iPhone económico.

Esto quiere decir que un Google Pixel de bajo coste sería más barato que el Pixel 3, pero esto no quiere decir que vaya a costar 200 o 300 euros, sino simplemente que será más económico que aquél, cuyo precio, recordamos, es de 849 euros. Aunque no hay nada definido lo más probable es que un Google Pixel 3 Lite tuviera un precio aproximado de 500 euros.

Bien, con esto en mente ya podemos profundizar en la pregunta y lo cierto es que sí, tendría sentido. Cada vez más compañías se están dando cuenta de la importancia que tienen los terminales de gama media-alta en el mercado, debido a la buena relación calidad-precio que ofrecen.

Google podría llegar a un mayor número de consumidores ampliando su clásico dúo de terminales con un tercer modelo más asequible, algo que ya han hecho compañías como Samsung y Apple con los Galaxy S10e y el iPhone XR.

Habrá que esperar a ver qué camino acaba siguiendo la compañía de Mountain View, pero ahora mismo creo que es poco probable que veamos el lanzamiento de los rumoreados Pixel 3 Lite y Pixel 3 XL Lite. En caso de que quieran lanzar un terminal económico lo más sensato es que esperen al anuncio de los Pixel 4 y Pixel 4 XL y aprovechen para presentar un Pixel 4 Lite.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído