Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Radeon RX 590 y RX 580: bajada de precio para responder a la GTX 1660 Ti

Publicado el
Radeon RX 590 y RX 580: bajada de precio para responder a la GTX 1660 Ti 37

El lanzamiento de la GTX 1660 Ti ha sido uno de los eventos más importantes del mes de febrero, con permiso del MWC 2019. NVIDIA se ha sacado de la manga una tarjeta gráfica interesante que queda, en términos de rendimiento, por encima de las Radeon RX 590 y 580, y que logra prácticamente un empate técnico con la GTX 1070.

Ya os contamos todas sus claves hace apenas unos días en este artículo dedicado al lanzamiento de la GTX 1660 Ti, así que os invitamos echar un vistazo si tenéis alguna duda.

La tarjeta gráfica que compite al nivel de la GTX 1660 Ti es la Radeon RX Vega 56, un modelo que queda un poco por encima de aquella y que también ha bajado recientemente de precio hasta quedar en poco más de 300 euros. Aunque AMD no ha confirmado una bajada oficial está claro que el canal ha empezado a tomar medidas para evitar una acumulación de stock, y esto nos beneficia a todos como consumidores.

Sé lo que estáis pensando, ¿y por qué bajar el precio de las Radeon RX 590 y RX 580 si no compiten directamente con la GTX 1660 Ti de NVIDIA? Pues muy sencillo, porque se encuentran situadas en un nivel de precios muy cercano, y porque los modelos de ciertas ensambladoras llegaban a pisarse con lo nuevo del gigante verde.

Es algo habitual, muchos ensambladores ofrecen diferentes versiones de una misma tarjeta gráfica que vienen con sistemas de refrigeración y acabados muy distintos. Su rendimiento al final es prácticamente idéntico, pero entre ellos puede haber una diferencia de precio muy grande.

No hace mucho los modelos mejor terminados de Radeon RX 590 rondaban los 285 euros. Este ejemplo ilustra perfectamente el problema, y es que por ese precio es mejor invertir un poco más e ir a por una GTX 1660 Ti.

Pues bien, como anticipamos según las últimas informaciones todo apunta a que AMD prepara una bajada de precio inminente (se haría efectiva en las próximas semanas) que llevará a las Radeon RX 590 y RX 580 de 8 GB a caer hasta los 229 y 199 dólares, precios que al cambio podrían acabar traduciéndose directamente en 229 y 199 euros.

Es importante recordar que la Radeon RX 590 viene con tres juegos gratis: The Division 2, Resident Evil 2 y Devil May Cry 5, mientras que la RX 580 permite elegir dos de esos tres juegos. Esto les confiere un gran valor, y unido a esa bajada de precio las acabaría convirtiendo en las mejores opciones dentro de su gama.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

5 comentarios
  • Jotax95

    Fua esto es una locura, aunque viendo que muchos juegos que me interesan (monas chinas) usan mas Dx11 y nvidia es la reina de los drivers, optare por una nvidia esta vez.

  • Eduardo F

    Aunque monto una Rx 580 me sumo a tu comentario. También a tomar en cuenta el factor consumo y temperatura a favor de nvidia

  • Si bien a simple vista resulta muy tentadora la propuesta de AMD hay algo que me detiene a comprar una de la serie RX 5xx, y es mas que nada el consumo que tienen. Nvidia ataco fuerte con la GTX 1660 ti, busca hacer dos jugadas con ese movimiento, tanto que los usuarios de la 1060 se actualicen y la adquieran, como los que estaban por comprar las RX590 se lo replanteen. Un movimiento muy importante pero no el decisivo.
    La cuestión ahora es, ¿ir a rápido por una GTX 1660 o esperar a que amd saque las graficas Navi de las que tanto se ha rumoreado?.
    Sin duda, este año pinta bien para el sector de las GPU.

  • Ronald

    Pues hace unos días aquí en mi país tercermundista he comprado una RX 580 de 8gb por 175 dolares, la version de 4gb esta por los 160 dolares

  • Jesús Guerrero

    Jajajaja el consumo. Ni es tanta la diferencia, no te preocupes, no hace falta una fuente de 1200w para una RX 590.

Lo más leído