Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Chrome se mantiene como líder absoluto, seguido de Firefox e Internet Explorer

Publicado el

NetMarketShare ha confirmado que Chrome se mantiene sin problemas como el líder indiscutible cuando hablamos de navegadores y cuota de mercado. Como podemos ver en la imagen adjunta el conocido navegador de Google cerró el mes de febrero aglutinando un 66,89% de la cuota de mercado total.

Si comparamos con el segundo y el tercer clasificado, Firefox e Internet Explorer 11, vemos una diferencia abismal, ya que éstos registraron una cuota de mercado del 9,39% y 6,69%, respectivamente. Poniendo esto en perspectiva y haciendo una comparativa rápida la conclusión es clara: Chrome tiene diez veces más cuota de mercado que Internet Explorer 11.

En cuarta posición queda Microsoft Edge, un navegador que no ha teniendo el éxito esperado, y Safari, que aguanta el tipo por ser el navegador que Apple utiliza como solución preinstalada en sus dispositivos. Ambos terminaron el mes de febrero con una cuota de mercado del 4,79% y 3,56%.

No ha habido movimientos importantes durante el pasado mes, más allá de una ligera caída de Chrome y una pequeña subida de Microsoft Edge, cuyo impacto ha sido mínimo. El liderato de Google en el sector de los navegadores de Internet tampoco es algo que nos pille de sorpresa, aunque lo cierto es que la distancia que saca a sus competidores directos impresiona, y es tan grande que es complicado pensar que pueda llegar a perder el primer puesto.

Sin embargo, debemos ser realistas y recordar que Microsoft también se encontraba en una situación parecida hace unos años con Internet Explorer. Los tiempos y el mercado cambian, así que nunca podemos dar nada por definitivo.

Os recordamos que el gigante de Redmond está trabajando en una versión de Edge que estará potenciada por Chromium. Todavía no tenemos muchos detalles, pero está claro que Microsoft tiene por objetivo mejorar no solo la interfaz y el soporte a nivel de extensiones, sino también dar un importante empujón al rendimiento de su nuevo navegador para posicionarlo como una alternativa a Chrome verdaderamente interesante.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

11 comentarios
  • Pues tomando en cuenta que – entre otros navegadores – Edge va a utilizar Chromium como base es muy difícil que la situación cambie, al menos en los próximos 10 años pues el único verdadero rival es Mozilla Firefox y mal que me pese con esa cuota se antoja más probable que se rindan a Chromium en algún momento a que consigan darle la vuelta a las tornas…

    El reinado de Chrome puede ser una situación similar al reinado de Internet Explorer, pero solo en lo referente a la cuota de usuarios, en todo lo demás la situación es completamente diferente porque en aquel entonces Internet no es lo que es hoy en día, en aquel entonces Internet era algo en constante crecimiento, pero hoy en día es una realidad y tiene una importancia mucho mayor en todos los sentidos así que el liderato de Chrome otorga a Google aun más poder si cabe en cualquier toma de decisiones respecto al futuro de la navegación tradicional, sobre los estándares web, etc.

    Eso sí, no se puede hacer nada al respecto, así que como dice el dicho «Si el problema tiene solución, es tontería preocuparse, y si no la tiene, preocuparse es tontería…».

  • Anti-Haters

    Me gustaba aquella versión de Internet Explorer que propuso Microsoft en Windows 8, antes de que le llovieran piedras por la desaparición del menú de inicio. No era mala propuesta, con un poco de pulimiento podría ser un navegador bastante cómodo y vistoso, alejado del diseño estandar que tienen todos ahora.

    Edge tal y como está ahora no va a remontar vuelo nunca, es un buen navegador, pero que tengas que abrir Internet Explorer u otro navegador para administrar cosas tan útiles como los certificados, es un gran punto en contra. A ver si cuando cambien el motor agregan más opciones al usuario. A ser posible sin que la actualización pete el sistema por otro sitio.

  • OwO

    Pos genial
    Aunque yo digo que la cuota de mercado no afecta a la calidad del producto
    Pero bue
    Ta guay

  • Rufus Murdock

    Qué triste ver a Firefox solo un 3% por encima de IE.

  • Microsoft debió escoger Firefox como base y ayudar en su desarrollo

  • también puedes verlo como que tiene 50% más usuarios que IE

  • -.-

    Lamentablemente Google ya tiene ése poder. Y de hecho lo tiene desde antes de tener a Chrome, cuando imponía sus «estándares» a través de Firefox, irónicamente bajo la capa de ser los defensores del estándar.

    Pero en el mostruo omnipresente que es Internet hoy en día, el navegador tiene una importancia cada vez más marginal. Más importantes hoy en día son los disposiivos, los sistemas operativos, las tiendas y los servicios en la nube. Google tiene más control con sus servicios y con Android que con Chrome.

  • -.-

    En ése caso, los muertos serían dos.

  • Jose Pastrana

    Te refieres al que era idéntico al del Windows Phone, que venía a pantalla completa y con las barras en negro?

  • Anti-Haters

    Esa, sí xD

  • Jose Pastrana

    A mi también me gustaba, no así a la mayoría, porque más bien era como para tablets.

    Por algo siempre tuve Windows Phone, a muchos usuarios no les gusta, pero a mi se me hace de los sistemas más rápidos e intuitivos, lástima que hayan decidido terminarlo.

Top 5 Cupones

Lo más leído