Conecta con nosotros

Noticias

Chrome se mantiene como líder absoluto, seguido de Firefox e Internet Explorer

Publicado

el

NetMarketShare ha confirmado que Chrome se mantiene sin problemas como el líder indiscutible cuando hablamos de navegadores y cuota de mercado. Como podemos ver en la imagen adjunta el conocido navegador de Google cerró el mes de febrero aglutinando un 66,89% de la cuota de mercado total.

Si comparamos con el segundo y el tercer clasificado, Firefox e Internet Explorer 11, vemos una diferencia abismal, ya que éstos registraron una cuota de mercado del 9,39% y 6,69%, respectivamente. Poniendo esto en perspectiva y haciendo una comparativa rápida la conclusión es clara: Chrome tiene diez veces más cuota de mercado que Internet Explorer 11.

En cuarta posición queda Microsoft Edge, un navegador que no ha teniendo el éxito esperado, y Safari, que aguanta el tipo por ser el navegador que Apple utiliza como solución preinstalada en sus dispositivos. Ambos terminaron el mes de febrero con una cuota de mercado del 4,79% y 3,56%.

No ha habido movimientos importantes durante el pasado mes, más allá de una ligera caída de Chrome y una pequeña subida de Microsoft Edge, cuyo impacto ha sido mínimo. El liderato de Google en el sector de los navegadores de Internet tampoco es algo que nos pille de sorpresa, aunque lo cierto es que la distancia que saca a sus competidores directos impresiona, y es tan grande que es complicado pensar que pueda llegar a perder el primer puesto.

Sin embargo, debemos ser realistas y recordar que Microsoft también se encontraba en una situación parecida hace unos años con Internet Explorer. Los tiempos y el mercado cambian, así que nunca podemos dar nada por definitivo.

Os recordamos que el gigante de Redmond está trabajando en una versión de Edge que estará potenciada por Chromium. Todavía no tenemos muchos detalles, pero está claro que Microsoft tiene por objetivo mejorar no solo la interfaz y el soporte a nivel de extensiones, sino también dar un importante empujón al rendimiento de su nuevo navegador para posicionarlo como una alternativa a Chrome verdaderamente interesante.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído