Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft calienta Twitter con los primeros datos del Edge Chromium

Publicado

el

Edge Chromium en vídeo

Edge Chromium, la nueva versión de Microsoft con base en el proyecto de código abierto de Google, sigue en fase de desarrollo interno y se espera que la primera versión de prueba pública aparezca próximamente en Edge Insider, un nuevo canal para desarrolladores que sirve como banco de pruebas de las nuevas API y características para las próximas versiones del navegador.

Lo último que nos llega es una captura de pantalla publicada «accidentalmente» en Twitter por Chris Heilmann, administrador de programas de Microsoft para sitios web y navegadores abiertos. Parece imposible publicar «por error» una imagen en Twitter, pero ya sabes cómo funciona todo el proceso de filtraciones y el aumento del hype del personal por un desarrollo.

La captura fue retirada, pero una vez publicada no hay marcha atrás. Es bastante simple porque no va más allá de un icono del navegador insertado en la barra de tareas de Windows. Se trata del mismo logo de Edge, pero en color naranja, suponemos para diferenciarlo del azul original.

Las letras ‘CAN’ insertadas corresponderían al proceso de desarrollo «Canary», el mismo que utiliza Google en Chromium y Chrome para prueba de nuevas características y actualizaciones experimentales con funciones que pasarán en el futuro al canal estable. O no, porque muchas de ellas se descartan y se quedan en el camino.

Y poco más podemos contarte, salvo confirmar que este Edge Chromium está en marcha y se espera el lanzamiento de una versión previa en breve plazo. El navegador se entregará como versión independiente no atada a Windows 10 como por otro lado debería haber sido desde un principio. El resultado es que Microsoft ha perdido la batalla de la navegación web. Los Internet Explorer están muertos y solo se mantienen por compatibilidad en empresas, mientras que Edge solo es usado por 1 de cada 6 usuarios de Windows 10, que claramente apuestan por Chrome o Firefox.

El resultado de ese desarrollo independiente es conocido. Edge Chromium no será una aplicación universal UWP, sino una Win32 estándar, con lo que el nuevo navegador de Microsoft podrá estar disponible más allá de Windows 10, para Windows 7, 8, otros sistemas como macOS. y seguramente después la base del Edge móvil.

En cuanto a la instalación, será tan sencillo como descargar y ejecutar el archivo que publique Microsoft para el canal Insider y será independiente como decíamos de la versión Edge que se incluye por defecto en Windows 10.

La conferencia anual con desarrolladores de Microsoft en mayo, BUILD 2019, el evento de mayor calado de los que celebra el gigante del software en todo el año, será un momento ideal para que la compañía ofrezca novedades y una versión que podamos probar de este Edge Chromium.

Editor en MC, MCPRO y MuyCanal. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído