Conecta con nosotros

Noticias

Windows 10 pierde cuota, la gana Windows 7 y apunta otro «caso Windows XP»

Publicado

el

Windows 10 pierde cuota

Windows 10 pierde cuota en febrero y la gana Windows 7 ganó cuota de mercado en febrero y no poco, un punto y medio porcentual según los datos de la firma de análisis NetMarketShare. A 10 meses del final de su soporte técnico, Windows 7 apunta a convertirse en otro «caso Windows XP» dejando a una millonada de equipos sin actualizaciones de seguridad y con ello vulnerables a todo tipo de ataques.

Cambia la tendencia. La cuota de uso de Windows 10 en el escritorio había cogido fuerza desde noviembre cuando superó a Windows 7, pero la alegría ha durado poco y en febrero volvió a perder cuota. Teniendo en cuenta que hace años que solo se venden equipos nuevos con Windows 10 y la estrategia agresiva de Microsoft para impulsarlo parece increíble la situación del sistema operativo.

Windows 10 pierde cuota

Un «quiero y no puedo» desde su lanzamiento y concepción (más a la movilidad que al escritorio) el desastre sin paliativos de la última versión (y de la anterior) no anima a actualizar equipos y aún peor, hay usuarios que están volviendo a Windows 7, impensable a estas alturas y repitiendo los mismos errores del pasado. Ahora mismo, hay un empate técnico: Windows 10 en el 40% y Windows 7 en el 38%.

Windows XP tenía una cuota de mercado global del 27 por ciento cuando finalizó su soporte técnico oficial y no es probable que Windows 7 tenga menos en enero de 2020 cuando tiene programado el adiós. Las dos actualizaciones de 2019 y las grandes migraciones empresariales, serán claves para cambiar la situación. Microsoft tiene trabajo para atraer a más usuarios a Windows 10.

En el resto de sistemas operativos pocos cambios. Windows 8.1 mantiene cuota ligeramente por encima del 4% lo mismo que Linux con un 2,14%. El macOS de Apple consolida la subida del último trimestre y alcanza el 9,65% como consecuencia de la última actualización de la línea de ordenadores Mac después de años sin renovar.

Lo más leído