Conecta con nosotros

Noticias

Así es el aspecto del nuevo Edge Chromium

Publicado

el

Edge Chromium avanza

Microsoft sigue trabajando en la nueva versión del navegador Edge con base en el proyecto de código abierto Chromium. La semana pasada nos llegaron los primeros datos de la versión de prueba y hoy tenemos imágenes de su interfaz, configuración y extensiones mediante una exclusiva publicada por Neowin.

Ya lo conoces. Edge Chromium es la gran apuesta de Microsoft para recuperar cuota de mercado perdida en navegación web. No le ha importado al gigante del software renunciar a su propio desarrollo (EdgeHTML) y usar el de su rival, Google, porque conseguir el objetivo es más importante al tratarse de una aplicación que se usa a diario por decenas de millones de usuarios y que da acceso al mercado de las búsquedas, comercio on-line, publicidad y a numerosos servicios de Internet.

La instalación del nuevo navegador será tan sencilla como descargar y ejecutar el archivo que publique Microsoft para el canal Insider. Edge Chromium no será exclusivo para Windows 10 y se desarrolla independientemente del sistema.

aspecto del nuevo Edge Chromium

El lenguaje de diseño general del Edge de Windows 10 se mantiene con base en el lenguaje ‘Fluent Desing’ que Microsoft está incorporando en el sistema. Será independiente como decíamos, pero es un punto donde empezar junto a cambios que serán populares a los usuarios de Chrome. No olvidemos, el grueso a atraer por Microsoft.

aspecto del nuevo Edge Chromium

A la derecha de la barra de direcciones, encontraremos las extensiones, así como la imagen del perfil similar a la de Chrome. Por supuesto, Bing y no Google Search es el motor de búsqueda integrado en el navegador, como cabría esperar de un desarrollo de Microsoft. De hecho, el fondo de la nueva pestaña se puede configurar para rotar según la imagen del día de Bing. El desplazamiento hacia abajo revelará una fuente de noticias personalizada desarrollada por Microsoft News, similar a la del actual Edge. El diseño de la fuente se puede personalizar según las preferencias del usuario entre una serie de opciones.

aspecto del nuevo Edge Chromium

Aunque el navegador esté basado en Chromium, Microsoft está planeando mantener su propia tienda de extensión para Edge. Contará con las propias de Edge y también con las de Chrome, muchas de ellas ya compiladas desde la tienda de Google. Como anunciara el responsable del navegador, Kyle Alden, Edge Chromium tendrá acceso a todas las extensiones disponibles para Chrome, instalables tanto desde la tienda de Microsoft como desde la Chrome Web Store. Esto último requerirá habilitar un nuevo parámetro en la configuración.

aspecto del nuevo Edge Chromium

Las opciones generales de configuración para el navegador también han cambiado y se podrá acceder desde una nueva pestaña similar a la de Chrome, donde se mostrará la cuenta de inicio de sesión y los parámetros habituales.

aspecto del nuevo Edge Chromium

En la información del navegador, Microsoft reconoce las contribuciones del proyecto Chromium, así como otro software de código abierto.

aspecto del nuevo Edge Chromium

Un recordatorio que no estamos con el actual Edge. Este es un nuevo navegador y seguramente una nueva Microsoft. ¿Qué te parece el nuevo Edge Chromium? Vía | Neowin

Lo más leído