Conecta con nosotros

Noticias

Google ya trabaja para llevar Fuchsia OS a los Chromebooks AMD

Publicado

el

Google lleva años trabajando en el proyecto Fuchsia OS, un sistema operativo llamado a suceder a Android y con el que la compañía busca ampliar su ecosistema todavía más. Ahora, una filtración revela que trabajan en el soporte para los nuevos Chromebook basados AMD que preparan HP y Acer, entre otros fabricantes.

Las modificaciones en el código, publicadas hace unos días y que se pueden consultar aquí, supone el primer paso para que Fuchsia OS se pueda ejecutar en equipos AMD. Aunque se trata de una fase temprana y referida a un sistema de arranque múltiple para iniciar Zircon (el kernel del nuevo sistema operativo de Google), se trata de un buen indicador de lo que están haciendo en Mountain View.

Desde mi punto de vista y a juzgar por los comentarios en el código los trabajos se centran en tener Fuchsia funcionando en Chromebooks AMD con vistas a futuro, pero en ningún caso habría posibilidades de actualizar un equipo actual de Chrome OS a Fuchsia OS. Estos equipos fueron lanzados hace solo dos meses, así que el «cambio de ritmo» augura novedades importantes para la próxima generación.

¿Para qué quiere Google un Fuchsia OS funcionando en AMD? Por la misma razón que le interesa x86, ARM y prácticamente cualquier dispositivo capaz de conectarse a la red?: llevar la omnipresencia que ya tiene en el terreno móvil a los escritorios, los vehículos conectados, el IoT y prácticamente todo lo que se os ocurra. Seguiremos atentos y actualizaremos con cualquier novedad.

Me encargo de traer innovación y nuevo negocio al grupo TPNET. Además colaboro en varios de nuestros sitios como MC y MCPRO.

Lo más leído