Conecta con nosotros

Noticias

Edge Chromium se divorcia de Windows 10 y llegará como descarga independiente

Publicado

el

Edge Chromium se divorcia de Windows 10

Edge Chromium, el nuevo navegador de Microsoft basado en el proyecto de código abierto Chromium, estará disponible como descarga independiente desde el primer momento, desde la primera versión beta como explica en reddit el responsable de programas para Edge, Kyle Alden.

Una confirmación de que el desarrollo del navegador se está realizando de manera independiente al de Windows 10, tal y como debería haber sido desde un principio. Microsoft ‘solo’ ha tardado tres años en darse cuenta que los tiempos de dominio de Internet Explorer acabaron y que asociar el navegador exclusivamente a un sistema operativo estaba condenado al fracaso.

El resultado es que Microsoft ha perdido la batalla de la navegación web. Los Internet Explorer están muertos y solo se mantienen por compatibilidad en empresas, mientras que Edge solo es usado por 1 de cada 6 usuarios de Windows 10, que claramente apuestan por Chrome o Firefox.

Edge Chromium abre un nuevo futuro

El desarrollo independiente de un navegador para cubrir todas las plataformas y sistemas, sobre la notable base tecnológica que proporciona Chromium, nos parece todo un acierto. Con ello, Edge Chromium no estará atado a las instalaciones defectuosas de Windows 10 ni el ritmo de desarrollo se verá frenado por problemas de lanzamiento de compilaciones como la actualización de octubre, facilitando las pruebas a desarrolladores y usuarios.

Además del desarrollo de la versión independiente de su navegador web basado en Chromium, Microsoft también ha abierto un nuevo programa Edge Insider para desarrolladores, que servirá como banco de pruebas de las nuevas API y características para las próximas versiones en Windows. Presumiblemente, el programa Edge Insider y el Edge con tecnología Chromium convergerán en el futuro en un único proyecto. 

No hay una fecha concreta para el lanzamiento. «Estamos trabajando para obtener una versión beta de los desarrollos tan pronto como sea posible. ‘Principios de 2019’ sigue siendo la idea, pero queremos asegurarnos de que la primera vista previa ofrezca una gran experiencia, por lo que no estamos del todo listos para comprometernos con una fecha más específica». ha comentado Kyle Alden.

Edge Chromium será una aplicación nativa Win32; tendrá acceso a todas las extensiones disponibles para Chrome; ofrecerá las aplicaciones progresivas (o PWA) con distribución desde la tienda oficial Microsoft Store y otros canales y tendrá una interfaz de usuario y características propias más allá de usar el motor Blink del proyecto de código abierto Chromium. La primera versión beta debería estar disponible este trimestre para Windows 10, Windows 7, Windows 8.1 y macOS. También esperamos versión móvil, para iOS y Android reemplazando al actual Edge Mobile.

Lo más leído