Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Edge Chromium se divorcia de Windows 10 y llegará como descarga independiente

Publicado el
Edge Chromium se divorcia de Windows 10

Edge Chromium, el nuevo navegador de Microsoft basado en el proyecto de código abierto Chromium, estará disponible como descarga independiente desde el primer momento, desde la primera versión beta como explica en reddit el responsable de programas para Edge, Kyle Alden.

Una confirmación de que el desarrollo del navegador se está realizando de manera independiente al de Windows 10, tal y como debería haber sido desde un principio. Microsoft ‘solo’ ha tardado tres años en darse cuenta que los tiempos de dominio de Internet Explorer acabaron y que asociar el navegador exclusivamente a un sistema operativo estaba condenado al fracaso.

El resultado es que Microsoft ha perdido la batalla de la navegación web. Los Internet Explorer están muertos y solo se mantienen por compatibilidad en empresas, mientras que Edge solo es usado por 1 de cada 6 usuarios de Windows 10, que claramente apuestan por Chrome o Firefox.

Edge Chromium abre un nuevo futuro

El desarrollo independiente de un navegador para cubrir todas las plataformas y sistemas, sobre la notable base tecnológica que proporciona Chromium, nos parece todo un acierto. Con ello, Edge Chromium no estará atado a las instalaciones defectuosas de Windows 10 ni el ritmo de desarrollo se verá frenado por problemas de lanzamiento de compilaciones como la actualización de octubre, facilitando las pruebas a desarrolladores y usuarios.

Además del desarrollo de la versión independiente de su navegador web basado en Chromium, Microsoft también ha abierto un nuevo programa Edge Insider para desarrolladores, que servirá como banco de pruebas de las nuevas API y características para las próximas versiones en Windows. Presumiblemente, el programa Edge Insider y el Edge con tecnología Chromium convergerán en el futuro en un único proyecto. 

No hay una fecha concreta para el lanzamiento. «Estamos trabajando para obtener una versión beta de los desarrollos tan pronto como sea posible. ‘Principios de 2019’ sigue siendo la idea, pero queremos asegurarnos de que la primera vista previa ofrezca una gran experiencia, por lo que no estamos del todo listos para comprometernos con una fecha más específica». ha comentado Kyle Alden.

Edge Chromium será una aplicación nativa Win32; tendrá acceso a todas las extensiones disponibles para Chrome; ofrecerá las aplicaciones progresivas (o PWA) con distribución desde la tienda oficial Microsoft Store y otros canales y tendrá una interfaz de usuario y características propias más allá de usar el motor Blink del proyecto de código abierto Chromium. La primera versión beta debería estar disponible este trimestre para Windows 10, Windows 7, Windows 8.1 y macOS. También esperamos versión móvil, para iOS y Android reemplazando al actual Edge Mobile.

16 comentarios
  • Álvaro Lázaro Laín

    Sencillamente increíble que Microsoft haga estas cosas. Ahora Edge para Windows 7 y 8,1. La presión de los usuarios es lo que obliga a hacer esto a Microsoft, y también a Apple con sus Iphone «baratos».
    Saludos

  • Jorge Roman

    Esperamos versiones moviles para ios y android y que le den a windows movil como siempre 😡 hdpta de microsoft.

  • Julian

    ojalá incluya una versión para android y con extensiones

  • Adrián Ramón Plá

    La única forma que este Edge Chromium triunfe, es tener una perfecta integración con los servicios de Google mas allá de los de Microsoft, mayor rendimiento que Chrome, mayor seguridad, perfecta compatibilidad con las extensiones actuales, propaganda excesiva en los instaladores del software de terceros recomendando este nuevo Edge, y no cometer el error de diseñarle un logo e ícono similar al de Internet Explorer, eso confunde y espanta a la gente…

  • Tecnico Informatico

    Servicios de Google? Cuales? Mira que soy de la rama de Linux pero Microsoft tiene mejores servicios que Google, mayor seguridad que es lo mas importante. Despues no le veo la necesidad de acoplar las vulnerabilidades de Chrome y mas su sistema de espionaje.

  • José Olivera

    para eso está la versión móvil de yandex :v

  • -.-

    Sin embargo es un hecho que muchísima gente no se entera de eso y sigue amarrada de los servicios de Google.

  • -.-

    Ojalá saquen versión para Linux.
    Así siguen demostrando que «Aman a Linux» y yo lo usaría.

  • MELERIX

    ya existe Edge para Android, solo faltaría que soporte extensiones en Android también, con eso ya tendría una buena aceptación, ya que el Chrome de Android no soporta extensiones.

  • Julian

    edge para android, no está basado en chromium que yo sepa.

  • MELERIX

    me referia solamente a que ya existe una versión para Android, y que supongo que también será basado en Chromium en un tiempo mas.

  • Recuerda que Microsoft Azure corre mayormente en Linux muchos servicios corporativos de Microsoft se ofrece para Linux en el evento de lanzamiento dijeron que no hay limitación alguna respecto a la disponibilidad en Linux la ventaja principal sera que al iniciar sesión con tu windows live id (Outlook, Hotmail o Live) podras sincronizar todo a traves de diferentes plataformas tendras lo mejor de dos mundos la integracion de Windows y Edge y ademas la versatilidad de Chromiun en su web detallan ademas que han cedido varios estandares y tecnologias al proyecto Chromiun así que Google Chrome tambien saldra beneficiado

  • ademas de la integracion Microsoft Hello entre otras opciones descargalo y pruebalo por ti mismo

  • Ciertamente yo compre un Lumia justo el mismo año que los miserables se les ocurrio la brillante idea de Matar Windows 10 Mobile

  • Bueno yo lo instale y pude importar los datos de Google Chrome a Microsoft Edge y importo absolutamente todo la seguridad integridad y fluidez es super mas robusta que Google Chrome, y si es por la tienda tiene dos 1 es la de Microsoft como tal que en su version final segun las notas del foro insider sera movida a la tienda de Windows (aunque por compatibilidad tambien tendra una version web tipo la de google) pero por si fuera poco el navegador ofrece la opcion de poder descargar desde la tienda de Google Chrome Opera y cualquier otro complemento desarrollado para Chromiun osea que teoricamente incluso podrias instalar cosas diseñadas para Firefox Chromiun, si las cosas salen bien creo que empezaré usar Edge como predeterminado no consume tanta memoria y lo noto mas fluido que Google Chrome, Chrome a costilla de los servicios de Google y bla bla se fuma un monton de recursos y respecto al icono de momento sigue siendo el mismo dudo que lo cambien pero deberan lanzar una campaña agresiva tipo que por ejemplo cuando el usuario recien instale windows al abrir edge para descargar chrome le diga de aun vez que Edge esta basado en Chrome, algo interesante de Edge es que ya esta explotando la API de Google así por ejemplo conforme sincroniza contacto correo calendario con Windows ello estan intentando importar los datos de la cuenta sin necesidad de instalar Google Chrome primero, no obstante no creo que Google lo permita así de una ya que si no lo hizo cuando Windows Mobile mucho menos entregará en bandeja de plata los usuarios de chrome, de momento Edge Chromiun permite importar y exportar datos desde cualquier navegador incluido Firefox y Google Chrome

  • Jorge Roman

    Yo estoy decidido en algún momento instalarle w10 arm y que le den a Microsoft por ojete, saludos 👋

Top 5 Cupones

Lo más leído