Conecta con nosotros

Noticias

Disney Plus reúne todos los clásicos y películas de Disney

Publicado

el

Disney Plus Streaming Peliculas

Aunque seguimos viendo cómo los grandes clásicos de nuestra infancia como Aladdin, la Bella y la Bestia, El Libro de la Selva, e incluso El Rey León vuelven a cobrar vida en forma de películas totalmente nuevas y remasterizadas, las películas de animación clásicas siempre tendrán un hueco especial en nuestra memoria. Y ahora gracias a Disney+ (o Disney Plus), podemos continuar la tradición.

Y es que aun con la gran competencia de Netflix o HBO, la compañía de Walt Disney acaba de anunciar la próxima llegada de un servicio de streaming con sus películas, series y programas originales.

El catálogo de Disney Plus se remonta a la década de 1920, por lo que podremos encontrar clásicos como Dumbo y Blancanieves junto con otros títulos más modernos como Frozen y Zootopia. «Va a combinar lo antiguo y lo nuevo«, aseguraba Bob Iger, actual CEO de Disney, «Todas las películas que estrenemos este año, comenzando por Capitana Marvel, estarán en el servicio«.

Además, también se servirán algunas producciones propias nuevas, habiéndose confirmado por el momento una serie de acción en vivo de Star Wars llamada The Mandalorian, y que estará dirigida por Jon Favreau, director de otras películas de acción como Iron Man y Iron Man 2; y una serie original de Marvel, con Loki como protagonista, manteniendo por supuesto a Tom Hiddleston en escena.

Disney Plus Muppet Star Wars Marvel Pixar

Así pues, Iger afirma que todas las películas y series fuera de este servicio estarán disponible dentro del mismo año en el que se estrenen. Además, asegura que aunque en el pasado han recurrido a estrategias de marketing como la venta temporal de sus películas, todo esto acabará con la llegada de Disney Plus, donde todos los contenidos estarán siempre disponibles.

Sin embargo, este tipo de planes de transmisión todavía mantienen cierta polémica entre sus fans: aunque la gran mayoría ve una forma conveniente de satisfacer «sus necesidades de Disney», otros critican el servicio como una nueva fragmentación de los servicios VOD, creando una nueva plataforma de pago excluyente.

Todavía sin haberse anunciado una fecha concreta para su inicio, desde Disney aseguran que el servicio de transmisión se lanzará a finales de este año en EE.UU., lo cual podría retrasar un poco más su fecha de llegada España.

Lo que sí está confirmado es que se tratará de un servicio de pago, aunque no su precio, que será más barato que el ofrecido actualmente por Netflix. Tampoco se sabe con certeza si Disney Plus permitirá el acceso a alguno de sus contenidos sin necesidad de una cuenta premium.

La nueva plataforma ya cuenta con una página web operativa, en la que de momento sólo podemos apuntarnos a una lista de espera, gracias a la cual seremos avisados en el momento del lanzamiento de la plataforma.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído