Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Disney Plus reúne todos los clásicos y películas de Disney

Publicado el
Disney Plus Streaming Peliculas

Aunque seguimos viendo cómo los grandes clásicos de nuestra infancia como Aladdin, la Bella y la Bestia, El Libro de la Selva, e incluso El Rey León vuelven a cobrar vida en forma de películas totalmente nuevas y remasterizadas, las películas de animación clásicas siempre tendrán un hueco especial en nuestra memoria. Y ahora gracias a Disney+ (o Disney Plus), podemos continuar la tradición.

Y es que aun con la gran competencia de Netflix o HBO, la compañía de Walt Disney acaba de anunciar la próxima llegada de un servicio de streaming con sus películas, series y programas originales.

El catálogo de Disney Plus se remonta a la década de 1920, por lo que podremos encontrar clásicos como Dumbo y Blancanieves junto con otros títulos más modernos como Frozen y Zootopia. «Va a combinar lo antiguo y lo nuevo«, aseguraba Bob Iger, actual CEO de Disney, «Todas las películas que estrenemos este año, comenzando por Capitana Marvel, estarán en el servicio«.

Además, también se servirán algunas producciones propias nuevas, habiéndose confirmado por el momento una serie de acción en vivo de Star Wars llamada The Mandalorian, y que estará dirigida por Jon Favreau, director de otras películas de acción como Iron Man y Iron Man 2; y una serie original de Marvel, con Loki como protagonista, manteniendo por supuesto a Tom Hiddleston en escena.

Disney Plus Muppet Star Wars Marvel Pixar

Así pues, Iger afirma que todas las películas y series fuera de este servicio estarán disponible dentro del mismo año en el que se estrenen. Además, asegura que aunque en el pasado han recurrido a estrategias de marketing como la venta temporal de sus películas, todo esto acabará con la llegada de Disney Plus, donde todos los contenidos estarán siempre disponibles.

Sin embargo, este tipo de planes de transmisión todavía mantienen cierta polémica entre sus fans: aunque la gran mayoría ve una forma conveniente de satisfacer «sus necesidades de Disney», otros critican el servicio como una nueva fragmentación de los servicios VOD, creando una nueva plataforma de pago excluyente.

Todavía sin haberse anunciado una fecha concreta para su inicio, desde Disney aseguran que el servicio de transmisión se lanzará a finales de este año en EE.UU., lo cual podría retrasar un poco más su fecha de llegada España.

Lo que sí está confirmado es que se tratará de un servicio de pago, aunque no su precio, que será más barato que el ofrecido actualmente por Netflix. Tampoco se sabe con certeza si Disney Plus permitirá el acceso a alguno de sus contenidos sin necesidad de una cuenta premium.

La nueva plataforma ya cuenta con una página web operativa, en la que de momento sólo podemos apuntarnos a una lista de espera, gracias a la cual seremos avisados en el momento del lanzamiento de la plataforma.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

8 comentarios
  • Leonmafioso

    Cada quien decide hacer con su contenido lo que considere apropiado. Si no quieres tener una suscripcion por cada servicio, ve comprando una repisa gigantesca, un buen quemador de Blu Ray, una torre de discos vírgenes y un espacio ambientado con temperatura y humedad controlada para descargar tus series y películas y disfrutarlas cuando quieras.

  • Hombre lo dices como si hacer eso fuese una utopía cuando las personas llevamos más de 2 décadas haciéndolo; excepto lo de tener la torre de discos en un espacio ambientado con temperatura y humedad controlada, a no ser que por «humedad controlada» te refieras a tener la torre de discos al lado de esa pared que tiene bastante humedad pero como todavía no se esta cayendo y habría que pintar la fachada con pintura impermeable mejor te esperas a que muestre indicios de que se quiere caer para hacer algo, mientras tanto esta todo «controlado»… si es así, pues sí, la mayoría hemos crecido haciendo eso… tema a parte que existen alternativas «gratis» como Megadede que al menos mientras dure cuenta con una biblioteca superior a la de la totalidad de servicios que el dinero pueda pagar.

    No obstante tampoco estoy en contra de pagar servicios, tengo Netflix y seguramente contrate este Disney+ cuando salga en México por el simple hecho de tener un servicio estable y de buena calidad, solo que después de leer el artículo no entendí muy bien a que venia el comentario que hiciste, me sonó más a «pues me anticipo a lo que van a decir y digo esto me que estaba guardando desde hace tiempo…»

  • Jose Pastrana

    Pero si Netflix tiene meses que ya se convirtió en «plataforma de pago excluyente», porque si no es por sus Originales que guacala, no tienen ya ni series ni películas que valgan la pena de productoras como Warner (Que las tiene la mayoría Amazon), Fox (Hace meses que quitaron las series y películas que lógicamente ahora es de Disney), y si no es por CBS y otras pues creo que ya no queda nada.

    Yo me pregunto, que pasa si todas las productoras se van y dejan solo sus «Originales», alguien seguiría pagando Netfix??

    Imagino la respuesta, pero que creen ustedes?

  • Jose Pastrana

    Tienes muchísima razón, pero yo más bien pienso que lo que pasa es que alguna vez compro de esos discos de 0.05 euros piratas que a los días le salen hongos o de plano tiene humedad en su casa, porque en mi caso tengo dvd’s que tienen hasta 15 años y siguen pudiendose leer sin problemas y los bluray’s que he quemado de unos 5 años hacia acá pues menos, porque hasta tienen más protección que los dvd. Bueno hasta CD que salieron en el ’91 y funcionan para tener casi 30 años..

    Muy bueno lo de «pues me anticipo a lo que van a decir y digo esto me que estaba guardando desde hace tiempo…»

  • Leonmafioso

    Fox tiene a Hullu o Hulu, que no recuerdo bien como se escribe.

  • Leonmafioso

    Lo que me refiero es que, hay una enorme fragmentación de servicios, Disney, Hulu o Hullu, Netflix, Amazon, entre otros adicionales, que ocasionan que a uno le de flojera (o no le de el bolsill) por tener que pagar el contenido a múltiples empresas al mismo tiempo.

  • Bueno es que eso ya depende de la persona… yo soy cinéfilo y estoy consciente que solo con lo que gasto en una salida al cine con mi novia puedo pagar al menos 3 servicios si no es que más, y al menos voy al cine 2 veces al mes y pago TV por cable que apenas veo (de hecho la había cancelado, pero mi novia la ve y ella es la patrona…). Eso sí, yo no tengo ningún servicio domiciliado, en el caso de Netflix lo que hago es comprar tarjetas prepago pero no cada mes si no que de golpe pago lo de todo el año y me olvidó de estar pagando hasta el aguinaldo, así que a mí hueva no me da… si Disney+ permite pagarse con tarjetas de prepago pues pagaré un mes y si me gusta pues haré lo mismo… xD

  • Brian

    Disney es el dueño 100% de FOX y en un 80% aproximado dueño de HULU

Top 5 Cupones

Lo más leído