Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

NVIDIA GTX 1660, fecha de lanzamiento y precio

Publicado el

El anuncio de la GTX 1660 está marcado para el próximo 14 de marzo, es decir, justo pasado mañana, y gracias a las filtraciones que hemos ido viendo sabemos que precio de venta será de 219 dólares, una cifra que al cambio y tras aplicar impuestos se traducirá en unos 230 euros.

Es un precio razonable, sobre todo si tenemos en cuenta que la GTX 1660 ofrecerá un rendimiento a medio camino entre la GTX 1060 de 6 GB y la GTX 1070, pero es importante recordar que solo los modelos con terminaciones más sencillas y económicas quedarán en ese nivel, ya que las versiones más avanzadas, como por ejemplo la conocida serie ROG Strix de ASUS, acabarán superando sin problema los 250 euros.

Como sabrán nuestros lectores habituales el precio final de una tarjeta gráfica está influido no solo por la gama en la que se ubica, sino también por la calidad de construcción en general que presenta cada una, y esto incluye elementos como el PCB, el sistema de alimentación, la refrigeración y también otros componentes que no son imprescindibles pero aportan valor en mayor o menor medida, como por ejemplo la placa metálica trasera (muy recomendable) y la iluminación LED RGB (puramente estética).

El precio de la GTX 1660 va a sacudir el mercado

El lanzamiento de la GTX 1660 va a marcar un punto de inflexión. No lo digo sin motivos, los precios de las tarjetas gráficas de gama media han empezado a bajar de forma clara, y cuando se produzca la llegada de dicha tarjeta gráfica tendrán volver a bajar de forma considerable si no quieren perder totalmente su sentido.

Ahora mismo las GTX 1060 de 6 GB tienen un precio medio de 240 euros prácticamente lo mismo que costará la GTX 1660. Dado que la segunda rendirá alrededor de un 20% la conclusión es clara, NVIDIA y las ensambladoras tendrán que bajar precio para limpiar stock. Es pronto para anticipar nada, pero lo más probable es que la primera acabe cayendo por debajo de los 200 euros, y que la GTX 1060 de 3 ronde los 160-170 euros.

Con esto en mente os recomiendo encarecidamente que si tenéis pensado renovar tarjeta gráfica esperéis al lanzamiento de la GTX 1660, ya que se moverá el precio de casi todo lo que hay disponible ahora mismo en la gama media. Antes de terminar aprovecho para recordaros las que serán en teoría, las especificaciones completas de esta nueva tarjeta gráfica de gama media, y os dejo al final una serie de imágenes filtradas que nos llegan cortesía de VideoCardz.

  • Núcleo gráfico TU116-300.
  • 1.408 shaders.
  • GPU a 1.530 MHz-1.788 MHz.
  • 88 unidades de texturizado.
  • 48 unidades de rasterizado.
  • Bus de 192 bits.
  • 6 GB de memoria GDDR5 a 8 GHz efectivos.
  • TDP de 120 vatios (conector de 8 pines para alimentación adicional). Fuente de alimentación de 400 vatios.
  • Precio: entre 229,99 y 249,99 euros.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído