Conecta con nosotros

Noticias

Pocophone F1 Lite: especificaciones de lo nuevo de Xiaomi

Publicado

el

El Pocophone F1 Lite ha aparecido en la conocida prueba de rendimiento Geekbench, una plataforma que ya nos ha dejado filtraciones importantes en otras ocasiones, y que ha confirmado parte de las especificaciones de dicho terminal.

No es la primera vez que hablamos de la posible llegada de una versión más económica del Pocophone F1, un terminal que tuve la oportunidad de analizar en su momento y que se mantiene como uno de los mejores modelos del mercado en relación calidad-precio. Esa variante de bajo coste podría ser este Pocophone F1 Lite.

Según la información que nos deja Geekbench el Pocophone F1 Lite estaría potenciado por un SoC Snapdragon 660, un chip que a pesar de estar en la gama media es capaz de ofrecer un excelente rendimiento incluso en juegos exigentes gracias a su procesador de ocho núcleos dividido en dos bloques, uno de cuatro núcleos de alto rendimiento y otro de cuatro núcleos de alta eficiencia, que está acompañado de un GPU Adreno 512.

En total viene con 4 GB de memoria RAM, una cifra que podemos considerar como el estándar actual cuando hablamos de terminales basados en Android, y que resulta más que suficiente para garantizar una buena experiencia de uso y una larga vida útil.

Por lo demás podemos ver que utiliza Android P como sistema operativo, lo que significa que viene actualizado a la última versión oficial disponible de dicho sistema operativo. No tenemos información sobre otras especificaciones importantes, como por ejemplo el tamaño y la resolución de pantalla, la capacidad de almacenamiento y la configuración de las cámaras, pero creo que en general debería estar en un nivel muy parecido al Pocophone F1.

Dado que dicho terminal tiene un precio de venta medio de 290 euros es muy probable que el Pocophone F1 Lite llegue al mercado con un precio aproximado de 200 euros. En cuanto a diseño y acabados no esperamos tampoco cambios importantes frente a su hermano mayor, lo que significa que debería venir terminado en plástico y mantener la muesca en la pantalla.

Todavía no tenemos información sobre el posible lanzamiento de un Pocophone F2. Xiaomi mantiene un gran secretismo y no está nada claro que dicho terminal vaya a llegar al mercado ni a corto ni a medio plazo. Puede que la compañía china esté dejando espacio al Pocophone F1 para terminar de limpiar stock, y que opte por lanzar el Pocophone F1 Lite junto con el Pocophone F2 para cubrir una parte más amplia del mercado una vez que haya limpiado inventario de aquél.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído