Conecta con nosotros

Noticias

Lenovo podría estar preparando un dispositivo plegable

Publicado

el

Lenovo 2 en 1 Tablet Surface

Recientemente se ha filtrado una patente de Lenovo que muestra un dispositivo flexible con un sistema de bisagras, lo que podría implicar la llegada de una nueva tableta plegable, o lo que podría ser un nuevo ordenador portátil convertible o surface.

Presentada originalmente en la USPTO (la oficina de patentes y marcas de EE.UU.) en septiembre de 2018, no ha sido hasta ahora que se ha filtrado la patente completa. En este documento se muestra un dispositivo que se pliega hacia adentro mediante un mecanismo de bisagra que ayuda a mantener conectadas ambas partes.

Si bien el concepto no dista demasiado de los convertibles 2 en 1 que estamos acostumbrados a ver, parece ser ligeramente más innovador que otros dispositivo plegable patentado, utilizando un un eje plegable que mantendría unidas ambas partes. Y es que si leemos atentamente la patente, todo apunta a que este nuevo dispositivo de Lenovo esté formado por dos pantallas:

Los miembros de fijación primero y segundo están además acoplados al primer eje y al segundo eje respectivamente. Las aberturas de la estructura de fijación son móviles para disponer la pluralidad de miembros de enlace a diferentes distancias entre sí, para doblar la pantalla de visualización flexible para provocar un movimiento relativo entre la primera región de visualización y la segunda región de visualización de la pantalla flexible«, explica la patente de Lenovo.

Conociendo la trayectoria actual de Lenovo, lo más probable es que finalmente se acabe tratando de un portátil 2 en 1 plegable, aunque ni podemos obviar el reciente «boom» relacionado con los teléfonos inteligentes plegables.

No obstante, según lo que podemos ver en las imágenes incluidas en la patente, el hecho de usar una bisagra similar a la de los surface, podría acabar resultando en un teléfono plegable excesivamente voluminoso en comparación con los presentados por Samsung o Xiaomi.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído