Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Windows 10 amplía distancia con Windows 7

Publicado el
Windows 10 amplía distancia con Windows 7

Windows 10 aumentó con fuerza su cuota de mercado en febrero según los datos de la firma de análisis Netmarketshare. El despliegue completo de la versión 1809 en consumo y su calificación como «apta» para empresas una vez subsanados la mayoría de errores que han lastrado la última edición, parecen estar detrás de la gran subida del último mes.

Por supuesto, estas cifras vienen marcadas por el final del soporte técnico de Windows 7 en enero de 2020 y una migración que Microsoft espera masiva, apoyada en marketing, la agresividad habitual y lo que sería preferible, dos buenas actualizaciones de Windows 10 en primavera y otoño de 2019.

Windows 10 creció casi cuatro puntos porcentuales en febrero hasta alcanzar el 43,62% de cuota de mercado en escritorios informáticos. Es la mayor subida mensual en tres años. Una buena parte del aumento se la quita a Windows 7 que cae hasta el 36,52%. Clara tendencia a la baja en el último año, sí, pero aún con una cuota altísima que apunta a convertirse en otro “caso Windows XP” dejando a una millonada de equipos sin actualizaciones de seguridad y con ello vulnerables a todo tipo de ataques.

Por lo demás. Windows 8.1 sigue en tierra de nadie, cae unas décimas que gana Windows 10 y está a punto de perder la cuota del 4%. En conjunto, la cuota global sumados todos los Windows no varía del registro de los últimos meses, un 87,4% que confirma a Microsoft como el gran líder en sistemas operativos de escritorio.

Windows 10 amplía distancia con Windows 7

Pocos cambios en el resto de plataformas principales. El macOS de Apple consolida la tendencia al alza del último trimestre creciendo tres décimas y quedándose a un paso de superar la barrera del 10% (9,92%). Al no licenciar sistemas a terceros, Apple depende exclusivamente de los Mac que vende y el crecimiento es consecuencia de la última actualización de la línea de ordenadores, algunos modelos después de años sin renovar.

Linux sigue sin despegar y después de las subidas de finales de 2018 vuelve a los entornos del 2% (2,10%). Bajísima para el potencial de un sistema libre y gratuito, que arrasa en movilidad o supercomputación y con cuotas altísimas en servidores o embebidos, pero que tiene atragantado el escritorio informático. Netmarketshare separa Chrome OS del resto de Linux y éste sí crece, hasta el 0,4%, que puede parecer poco ante el resto, pero su tendencia es claramente al alza.

33 comentarios
  • Yo lo sabia y lo seguiré diciendo… a ver q dice ahora algunos..

  • Álvaro Lázaro Laín

    ¿Qué sabías? ¿Qué Windows 10 iba a terminar ganando? Eso estaba claro, pero el hecho de que Windows 7 «resista» me parece lo más destacable.

  • M CD

    Yo digo que con la agresividad de MS metiendo miedo a muchos usuarios de windows 7 y ademas intentando meter Windows 10 con calzador ,no es sorpresa que algunos se pasen ,pero claro no todos

  • Jose Pastrana

    Linux, anecdótico… Y para Servidores claro está-

    Y luego se preguntan porque no se desarrollan juegos para esa plataforma.

  • Jose Pastrana

    Cierto y más si lo usas con equipos nuevos es si o si. Y es lo que las personas no creen o se aferran; el desempeño y uso de memoria es mejor en Windows 10 que en Windows 7.
    Y claro con varios problemas en las actualizacionesque le han afectado su despegue.

  • Santos P

    Pues que me pienso seguir quedando en W7 mientras eMule y algún navegador sea compatible.

  • DN Modder

    …los cuales si se desarrollan, ya hay muchos y muy buenos (y sí también AAA).

  • DN Modder

    En otras palabras te vas a suicidar.

  • Jose Pastrana

    Si, «muchísimos»😉..

  • Jose Pastrana

    Pues el 2,10%🤣 de Linux no se ha suicidado (Bueno o quizá por eso va a la baja para no herir los sentimientos de los Linuxeros), no veo porque con el 36,52%🙄 de Windows 7 se vaya a suicidar.

  • DN Modder

    Cuántos juegos tienes instalados?

  • DN Modder

    Tu odio hacia Linux no te dejó ver a lo que me refería, acaso leíste bien? He mencionado Linux acá? No. Me refería a usar un sistema sin soporte + un software de descarga P2P que si no tienes cuidado te bajas un virus…

  • Jose Pastrana

    No tengo tiempo de contar https://uploads.disquscdn.com/images/30c105f38be640f88ba6ba254fba5e5b4ff533454dd4824680d4a91a1c91831d.jpg pero es un disco de 3TB, pero aproximadamente unos 300, porque la pregunta???

  • Jose Pastrana

    No le tengo odio, de hecho es «indiferencia» (Me da igual si llega al 0.0005%).
    Y yo me refería a que si con una cuota tan baja no se suicidan menos en Windows 7 donde hay un sin fin de programas..

    Pero no es odio te equivocas.

    Saludos.

  • DN Modder

    Hay más 5000 juegos para Linux, muchos de ellos AAA, muchos otros funcionan con Proton, cómo Devil May Cry 5 (sin tocar nada, como si fuese nativo), jugar en Linux no es difícil, mucho menos imposible (no ahora), aunque muchos digan lo contrario, también entiendo que si tus juegos favoritos no funcionan nada se le puede hacer, a seguir con Windows pero entretenimiento aquí no falta.

  • Jose Pastrana

    Preguntaste cuantos juegos tienes instalados, que tiene que ver cuantos juegos hay en Linux?

    En Windows hay más de 1,000,000, que tiene que ver??????

    Que tiene que ver cuantos juegos tenga instalados???

    Ya no fumen de eso por favor, hay que escribir con responsabilidad y coherencia.

  • DN Modder

    Entonces por qué de todo el artículo hablas de la cuota de usuarios de Linux? Yo lo digo abiertamente, odio Windows, luego los demás sistemas me da igual si son BSD o Linux, mientras sea libre y no sea Windows yo felíz (tengo razones).

    Sobre mi comentario encerio no lo decía por Windows si no por el peligro que representa eso que decía.

  • DN Modder

    Pues que hay más juegos de los que tienes instalados, y va en ascenso. Para ir al punto de una vez, tu primer comentario no es del todo correcto.

  • Jose Pastrana

    😴 😵…

    Hablo de Linux porque si leíste la nota, mejor lo cito porque parece que no:

    Linux sigue sin despegar y después de las subidas de finales de 2018 vuelve a los entornos del 2% (2,10%). Bajísima para el potencial de un sistema libre y gratuito, que arrasa en movilidad o supercomputación y con cuotas altísimas en servidores o embebidos, pero que tiene atragantado el escritorio informático.

    Necesitabas más o con eso bastaba para criticar a Linux.

  • DN Modder

    Eso es que de todo lo que dice el artículo sólo hablaste sobre eso, para nadie es un secreto que Linux no ha aumentado casi nada la base de usuarios, a cada rato nos lo recuerdan xD.

  • Jose Pastrana

    Es enserio, entonces bajo tú criterio de mas de 1,000,000 de juegos en windows, es necesario tenerlos instalados en mi disco duro para que cuenten???

    También para ir al punto sin pelos en la lengua, TE DROGASTE?

    Mejor escribeme cuando estes en tus 5 sentidos y hablamos.

    Saludos!!!

  • Jose Pastrana

    No, al contrario disminuye y si efectivamente hablé de eso porque es de risa ese 2.10%🤭🤭.

    Me da gracia… es un país libre ¿O no?

  • DN Modder

    No, entiendes todo mal, juegas a todo lo que sale? Seguro que no porque habrán juegos que no están hechod para ti, independientemente si tienes instalados o no todos los juegos que existan, en Linux se puede jugar perfectamente, aunque no te guste admitirlo.

  • DN Modder

    Ese número está mas o menos así desde hace unos meses, vienes a reírte tarde.

  • Jose Pastrana

    Juegas a los 5000 que tiene Linux????

    Es lo mismo hombre, yo admito que en Windows hay muchísimos programas, muchísimos juegos y que lo usa el 95% de la población mundial.

    Ahora tu admite que Linux lo usa un 2.10%

    Ya para acabar por favor, ya me esta aburriendo esto.😴😴😴😴😴

  • Jose Pastrana

    A disculpa como dije me es INDIFERENTE, por lo tanto no le llevo la cuenta.

    Pero ahora fue el momento para cag.a…r….m…e.. de la risa😅 😆😅 😆.

    Como a ti te importa lógicamente le llevas la cuenta, es normal.

  • DN Modder

    Nunca lo he negado.

  • Jose Pastrana

    Tampoco lo niego, Windows es más chingón.

    Saludos.

  • DN Modder

    Eso mismo hago yo cuando las actualizaciones de Windows salen con errores una tras otra, es muy bueno divertirse así.

  • Jose Pastrana

    Claro que sí de hecho es divertido😂😂😂😂.

    Cuando me toque a mi te lo comparto para que te rías por mi causa.
    Todavía no me ha tocado uff… Hasta te doy un voto para que veas que concuerdo.

    Saludos!!!

  • DN Modder

    Para tus gustos, para los míos no.

    Hasta otra.

  • Jose Pastrana

    Hasta la otra, todo tranquilo, no hay porque molestarse.😄

    Saludos!!1

  • Lo mismo paso con windows xp amigo x lo tanto no es novedad en realidad.. y bueno tambien hay mucho usuarios terco entre otras muchísimas mas razones y cada vez el tiempo lo esta demostrando cada una de las muchas razones..

Top 5 Cupones

Lo más leído