Conecta con nosotros

Noticias

Android Q Beta 2 incluye un emulador de smartphones flexibles

Publicado

el

La primera beta de Android Q llegó hace apenas tres semanas y Google nos ha sorprendido con el lanzamiento de una segunda beta que trae, como novedad estrella, un emulador de smartphones flexibles.

En el GIF adjunto podéis ver un ejemplo de cómo funciona dicho emulador, que no solo es capaz de mostrar una representación bastante acertada de un terminal con pantalla flexible, sino que además puede ajustar sin problemas el ancho en función de las necesidades de los desarrolladores. Este emulador permite visualizar aplicaciones en pantallas plegables de 7,3 pulgadas y 8 pulgadas, tanto cuando se encuentran cerradas como extendidas.

Es muy útil, ya que permite a los desarrolladores contar con una herramienta de trabajo que soporta los Galaxy Fold y Huawei Mate X, y que además está preparada para trabajar con un tipo de dispositivos que están llamados a convertirse en el futuro del sector smartphone.

Otra novedad interesante que encontramos en la segunda beta de Android Q es «burbujas» («Bubbles «), una característica que aplica a chats y que podemos definir como una multitarea simplificada, ya que nos permite recibir notificaciones en pequeñas ventanas emergentes que integrarán la imagen de nuestros contactos y nos permitirán responder directamente.

También llama la atención la presencia de «Scoped Storage», una nueva característica centrada en el almacenamiento que permite a las aplicaciones y juegos trabajar sin permisos en modo sandbox para prevenir cualquier tipo de ataque. Esto simplificará la gestión de los permisos, pero éstos seguirán siendo necesarios cuando quieran acceder a nuestros archivos privados, incluidas las fotos, los vídeos y la música.

Por lo demás se confirma el soporte de micrófonos direccionales y se mantiene una disponibilidad limitada, de momento, a los terminales de Google: Pixel, Pixel XL, Pixel 2, Pixel 2 XL, Pixel 3 y Pixel 3 XL.

Os recordamos que el lanzamiento de la versión definitiva de Android Q se espera para este mismo mes de agosto. La llegada a los diferentes terminales compatibles dependerá, como siempre, del trabajo de cada fabricante, lo que significa que algunos modelos recibirán la actualización antes de terminar 2019 y que otros se irán a mediados de 2020. Es algo habitual, ya sabéis cómo está el panorama de la fragmentación de Android.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído