Conecta con nosotros

Noticias

La suiza Innolith AG anuncia baterías que duran más de 1.000 kilómetros

Publicado

el

El desarrollo de los vehículos eléctricos no se detiene y lo que hoy es un problema podría dejar de serlo mucho antes de lo que imaginamos. Innolith AG, una empresa con sede en Basilea (Suiza) líder en el desarrollo de baterías, ha anunciado que trabaja en una batería para coches eléctricos capaz de proporcionar hasta 1.300 kilómetros de autonomía en un coche de tamaño medio.

La nueva batería de Innolith Energy será la primera de litio no inflamable especialmente diseñada para vehículos eléctricos, a diferencia de las convencionales que usan un electrolíto orgánico inflamable. De esta forma, se elimina de un plumazo el riesgo asociado a un incendio.

Además de su impresionante autonomía, este desarrollo evita materiales «exóticos y caros» y ofrece una densidad de energía varias veces superior a lo que tenemos a día de hoy. Innolith realizará pruebas piloto en Alemania y más se comercializará a diferentes empresas de baterías y automóviles, en un periodo que estiman de entre tres y cinco años.

De llevarse la teoría a la práctica, hablamos de una batería capaz de entregar hasta 1000 Wh / kg y soportar hasta 55.000 ciclos completos, entre 10 y 100 veces más que las actuales. Con ella, un Tesla Model S 100D que ahora puede alcanzar los 539 kilómetros con una sola carga estaría muy cerca de los 1.000 kilómetros de autonomía real.

La mejora a nivel de autonomía es una de las grandes cuentas pendientes cuando hablamos de coches eléctricos y comparamos con sus equivalentes basados en combustibles fósiles, así que estas nuevas baterías podrían marcar un importante punto de inflexión en la industria y dar un nuevo impulso a las ventas de coches eléctricos.

Más información | Innolith AG

Me encargo de traer innovación y nuevo negocio al grupo TPNET. Además colaboro en varios de nuestros sitios como MC y MCPRO.

Lo más leído