Conecta con nosotros

Noticias

Joker, el origen de este villano de DC ya tiene nuevo tráiler y fecha

Publicado

el

Tras las muchas imágenes filtradas y después de mostrar ayer la primera imagen del cartel promocional de la película, la Warner Bros nos prometió que hoy podríamos por fin ver el primer tráiler de Joker, y la curiosa encarnación del que se convertirá en un macabro payaso que atormentará a la ciudad de Gotham.

En el tráiler que acompaña a estas líneas vemos cómo la historia del Joker cobra un papel más trágico y personal, centrándose en los orígenes del personaje, y mostrándonos cómo un hombre corriente llamado Arthur Fleck, acaba perdiendo la cordura ante las atrocidades de una decadente Gotham.

Sin duda el objetivo principal de la película es mostrarnos esta cara desconocida del villano, que nos hará empatizar con él: «Pensaba que mi vida era una tragedia, pero ha resultado ser una comedia«.

Joker DC Tráiler Fecha Estreno

Presentándose como un spin-off independiente del resto de películas de Batman, destaca sin embargo el bajo presupuesto con el que han contado, con apenas 55 millones de dólares. Algo justificado por el enfoque más alejado de la acción y los efectos especiales, que más allá de estar englobada en este universo de superhéroes y villanos, no requieren de una sobrada presencia.

Además de la participación ya confirmada de Joaquin Phoenix, el encargado de dar vida este expresivo e histriónico personaje, podemos confirmar algunas caras reconocibles como la de Robert de Niro (Murray Franklin), Zazie Beetz (Sophie Dumond), Frances Conroy (Penny Fleck), o Brett Cullen, quien pasará de interpretar un papel secundario en el Caballero Oscuro para interpretar a Thomas Wayne, el todavía vivo padre de Bruce Wayne.

Y es que diferencia de Marvel, quienes mantienen el elenco a lo largo de sus películas, parece que DC todavía no ha logrado afianzar a ningún actor en ninguno de los papeles de sus personajes, con innumerables Superman, Batman, y Joker.

Sin embargo, y más allá de polémicas más localizadas como el cambio de Christian Bale a Ben Affleck, la mayor diferencia de opiniones siempre se ha reflejado en los intérpretes de este villano. Así pues, Phoenix se enfrentará a otras grandes interpretaciones y conceptos como los que presentaron Jack Nicholson, o el difunto Heath Ledger, cuyo cumpleaños, fortuito o no, coincide con el estreno de este tráiler.

Por el momento no nos queda más que esperar a los siguientes tráilers, y al estreno de Joker, que llegará a los cines el próximo 4 de octubre.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído