Conecta con nosotros

Noticias

Google lista los Pixel 3a, los primeros de gama media de la serie

Publicado

el

Pixel 3a

Google ha listado «accidentalmente» los nuevos smartphones Pixel 3a en su tienda on-line y en la consola para desarrolladores. Llegarán al mercado muy pronto.

Se confirma así que el gigante de Internet ofrecerá terminales de gama media como hizo (con éxito) en los inicios de su serie de terminales de marca propia. La explicación es sencilla. No todos los usuarios necesitan ni pueden pagar el alto precio de los tope de gama y la gama media se ha convertido en la más interesante del mercado.

Por ello, Pixel 3a será la versión reducida en hardware de la serie, ofreciendo la experiencia Google a precio más económico. Google ha listado los dos modelos que esperábamos, Pixel 3a (nombre en código ‘Bonito’) y Pixel 3a XL (nombre en código ‘Sargo’).

Pixel 3a confirma la pantalla OLED de 5,6 pulgadas con resolución nativa de 2.160 x 1.080 píxeles, un chipset Snapdragon 670, 4 Gbytes de RAM, cámara trasera de 12 megapíxeles y batería de 3,000 mAh.

Pixel 3a XL tendrá una pantalla OLED de 6 pulgadas con resolución nativa de 2.220 x 1.080 píxeles, un chipset Snapdragon 710, 4 Gbytes de RAM, batería y sistema de cámara similar al anterior. Ambos contarán con el Pixel Visual Core que es lo que permite a los Pixel 3 ser de lo mejorcito en fotografía a pesar de no usar ‘chorrocientos’ sensores.

Por supuesto, estarán gobernados por la última versión de Android estable (9x). No sabemos precio ni fecha de disponibilidad. Deben ser sustancialmente más económicos que los Pixel 3. La conferencia para desarrolladores de Google se celebrará a comienzos de mayo y será un buen momento para el lanzamiento.

Lo más leído