Conecta con nosotros

Noticias

Piden dos años de carcel y 4.200 euros para los dueños de Seriesyonkis

Publicado

el

Seriesyonkis Juicio Multa Cárcel Piratería

Hace ya cinco años que vimos cómo Seriesyonkis, uno de los mayores portales de series y películas piratas de habla hispana tuvo que cerrar su web debido a la anterior Ley de Propiedad Intelectual de nuestro país. Sin embargo a día de hoy el caso sigue todavía abierto, pidiendo ahora el fiscal al cargo un total de dos años de cárcel y 4.200 euros de multa para cada uno de los cuatro responsables de la web.

Según se detalla, los cuatro acusados son los principales responsables de la web durante su periodo activo. En un primer momento, el administrador principal actuó en su propio nombre, pasando en abril de 2009 a funcionar a través de una sociedad limitada creada junto con otras dos personas, y finalmente, siendo vendidos los dominios en 2010 a una nueva sociedad.

La acusación se basa en el hecho de que los propietarios de este sitio de contenidos ilegales lo estaban mantenido «a sabiendas de lo ilícito de su proceder«, haciendo uso incluso de algunos ordenadores y equipos del estado, a través de la Universidad de Murcia.

Durante su periodo en línea, Seriesyonkis tuvo que cambiar en varias ocasiones de dominio, pasando del clásico «.com» a otras terminaciones típicas que vemos en este tipo de webs, como «.sx», referentes a países donde no se realizan este tipo de persecuciones legales.

Así pues, tras una corta persecución, después de ser incluida en el mismo listado de webs del FBI que acabó con el cierre de Megaupload, los chicos de Seriesyonkis no pudieron evitar el encontronazo con las demandas judiciales.

Y es que el mayor problema al que se enfrentan es que los tres dominios estuvieron alojados en un servidor domiciliado en Sevilla, habiéndose demostrado que estos fueron los que se usaron para poner a disposición de los usuarios el acceso a todo este material ilícito con derechos de propiedad intelectual.

Todavía sin una sentencia, y a falta de que los acusados declaren durante esta semana, de nuevo este tipo de condenas vuelve a levantar el debate sobre si es normal que se apliquen penas mayores que en algunos crímenes violentos. ¿Estamos ante justicia o medidas ejemplares?

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído