Conecta con nosotros

Noticias

Las futuras actualizaciones de Android pueden llegar desde Google Play Store

Publicado

el

actualizaciones de Android

Las actualizaciones de Android podrían llegar a la Google Play Store si se confirma el código localizado por 9to5Google en la app APK Insight.

Las actualizaciones son un asunto vital de cualquier sistema operativo y en Android, son clave para mejorar la fragmentación, un problema que persiste en la plataforma desde hace años y que se ha venido agravando por varios motivos, por los fabricantes que no actualizan al ritmo de Google o porque los usuarios renuevan menos sus terminales y quedan estancados en versiones antiguas.

Durante los últimos dos años, Google ha estado trabajando en el Proyecto Treble para ayudar a los fabricantes de dispositivos a lanzar actualizaciones del sistema operativo de manera más rápida y efectiva. El pasado año, un mayor número de fabricantes accedieron al programa beta de Android y también a las versiones especiales Android Go y Android One.

Actualmente, Android notifica automáticamente si hay una actualización OTA del sistema disponible. Si eso sucede o si deseas buscar una actualización manualmente, la opción para hacerlo se puede encontrar en la aplicación Configuración, aunque su ubicación exacta puede variar según los OEM. Muchos usuarios ni siquiera saben dónde deben buscar en primer lugar.

La llegada de las actualizaciones de Android a la Google Play Store podría centralizar este importante apartado para cualquier terminal. Por el código localizado, los usuarios podrían iniciar la descarga e instalaciones para nuevas versiones de Android directamente desde la tienda oficial.

Como otras características a prueba, no es seguro que se terminen implementando y, además, las actualizaciones globales del sistema tendrían que tener un tratamiento e interfaz diferente para separarlas de las actualizaciones de apps concretas.

En todo caso, más que interfaces o nuevos sitios de donde descargar, lo importante aquí es que los fabricantes mejoren el soporte a las nuevas versiones que va lanzando Google, con un compromiso para mantener al día el sistema y ofrecidas en un tiempo razonable.

Lo más leído