Conecta con nosotros

Noticias

Qué deberías ver de la serie antes del comienzo de Juego de Tronos 8

Publicado

el

Juego de Tronos 8

Juego de Tronos 8, la última temporada de la serie de televisión de fantasía medieval y drama, arrancará esta noche con un lanzamiento simultáneo en todo el mundo que espera batir todos los récords de audiencia de su productora, HBO.

El estreno del primer capítulo comienza en España a las 3 de la madrugada y podrá seguirse en HBO tanto en versión original como la doblada al español. Movistar Series emitirá a esa hora la versión original e inmediatamente después la versión doblada.

Juego de Tronos 8 será la última de la serie y en ella deberíamos conocer quién toma el control del Trono de Hierro para gobernar los siete reinos de Poniente. George R. R. Martin, el escritor estadounidense de las novelas donde se basa la serie, prometió que veríamos «sorpresas, mucha sangre y giros inesperados». 

El desenlace tendrá lugar a través de solo seis capítulos, pero de mayor duración. Los dos primeros de 58 minutos y los cuatro últimos de 80 minutos. Serán emitidos semanalmente como es habitual.

Cómo prepararse para Juego de Tronos 8

Obviamente, es una serie ya mítica que no se perderán los millones de fans que han seguido la serie desde su estreno en 2011. Por métodos legales y otros menos, porque la serie tiene el dudoso honor de ser la más pirateada de la historia. Cada una de las temporadas han ido incrementando audiencia y la última no será una excepción, aunque la calificación de crítica y público ha caído ligeramente desde las mejor valoradas, temporadas tres y cuatro.

Para los que empiezan ahora a ver la serie o como recordatorio para los que la han seguido desde el principio, uno de los productores ejecutivos y escritor de la serie, Bryan Cogan, ha seleccionado aquellos capítulos anteriores que a su juicio no deberían perderse los usuarios antes de afrontar Juego de Tronos 8:

  • 1ª temporada: episodios uno, dos y nueve.
  • 2ª temporada: episodios tres, seis y nueve.
  • 3ª temporada: episodios tres, cuatro, cinco y nueve.
  • 4ª temporada: episodios seis, ocho y diez.
  • 5ª temporada: episodio octavo.
  • 6ª temporada: episodios cinco, nueve y diez.
  • 7ª temporada: episodios tres, cuatro y siete.

Es un buen guión porque incluye algunos de los mejores capítulos de la serie, aunque seguramente los fans añadiríamos algún otro. No te va a dar tiempo a verlos todos antes del estreno de la temporada de esta noche, pero como el segundo capítulo tardará una semana en emitirse, será un buen momento para ponerte al día de la que es ya una serie mítica, que ha impulsado por sí sola a una productora como HBO y es -a nuestro juicio- una de las imprescindibles en la nueva era del streaming.

Editor en MC, MCPRO y MuyCanal. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído