Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Caída mundial de Facebook, Instagram y Whatsapp

Publicado el
Caída mundial de Facebook, Instagram y Whatsapp

Facebook, Instagram y Whatsapp están fuera de servicio o presentan serios problemas de acceso en medio mundo. No se conocen las causas, pero sí que se repite una caída similar de mediados de marzo (las más graves en tiempo y extensión de los últimos años)

La Caída mundial de Facebook, Instagram y Whatsapp está afectando a un buen número de países de América, Asia y Europa. Los problemas llegan a la hora de manejar las aplicaciones, subida de imágenes, actualizaciones de estado, envío de mensajes, desconexiones u otros directamente “fuera de servicio”.

Como recogen desde Downdetector, los problemas han empezado a manifestarse pasado el mediodía, con fallos graves en los tres grandes servicios de la red social y en especial en Whatsapp, donde simplemente no permite enviar ni recibir mensajes.

Caída mundial de Facebook

Caída mundial de Facebook, Instagram y Whatsapp: Historia repetida

La caída guarda similitud con la producida en marzo, que fue achacable por la «caída de un servidor». La explicación de un “cambio en la configuración del servidor” no se acabó de entender en un gigante con una infraestructura que se supone colosal.

No se conocen las causas ahora, aunque de nuevo se habla de un ciberataque por la manera en la que se están sucediendo los fallos. En concreto, por las consecuencias típicas de un ataque DDoS, ataques distribuidos de denegación de servicio que sobrecargan los recursos computacionales del sistema atacado hasta dejarlo inaccesible.

Si estás afectado, pacienciaFacebook cerró un 2018 para olvidar y no parece que haya comenzado el nuevo año con buen pie. La caída de marzo fue muy grave y afectó a 2.300 millones de usuarios durante un montón de horas y sin información precisa desde el principio de los problemas.

Recientemente, se publicó The Harris Poll, un gran encuesta donde se pregunta a los consumidores estadounidenses por aspectos relacionados con la reputación de las marcas. No te extrañará saber que Facebook bajó hasta el puesto 94 tras una caída de 43 puntosMás recientemente, se ha conocido la salida del Director de producto de Facebook, Chris Cox, después de 13 años en la compañía. También dimitido o despedido otro alto ejecutivo, el vicepresidente de Whatsapp, Chris Daniels.

Mark Zuckerberg prometió cambios para superar la peor situación de la historia de Facebook, pero queda mucho por hacer para recuperar la credibilidad de la primera red social mundial. Iremos actualizando con más información.

ACTUALIZACIÓN:

Facebook comenzó a recuperar servicios dos horas después de la caída, la segunda global en menos de un mes. No se ha informado de los motivos.

Lo más leído