Conecta con nosotros

Noticias

Xbox Game Pass Ultimate aúna Live Gold y Game Pass en una tarifa única

Publicado

el

Xbox Game Pass Ultimate Xbox Live Gold

Microsoft anunció ayer la próxima llegada de un nuevo servicio de suscripción Xbox Game Pass Ultimate, una combinación de sus servicios Live Gold y Game Pass, y que aunará juegos e internet por solo 14,99 euros al mes.

De esta manera, y sólo si mantenemos la suscripción activa, tendremos acceso a un catálogo con más de 100 juegos digitales para Xbox One, que además irá renovándose y ampliándose todos los meses incluyendo algunos de los títulos más recientes; y al clásico servicio para poder jugar online (en este caso también extensible a Xbox 360), con el que contaremos cada mes con otros cuatro juegos disponibles.

Sin embargo, si nos paramos a analizar en detalle esta nueva oferta, vemos que se centra más bien en la comodidad de tener que preocuparnos de contratar dos servicios independientes, ofreciendo más un ahorro de tiempo que de dinero.

Y es que, basándonos en los precios anunciados hasta ahora, sumando las ofertas más económicas de ambos servicios (60 dólares por la suscripción anual de Live Gold y 120 dólares por la del Game Pass), pagaríamos exactamente lo mismo que cuesta el nuevo Xbox Game Pass Ultimate. No obstante esta nueva oferta supone un mayor ahorro y flexibilidad de cara a las suscripciones mensuales.

Siguiendo estos mismos cálculos, en España, Xbox Game Pass está disponible actualmente bajo una suscripción mensual de 9,99 euros, que sumado a los 6,99 euros del Xbox Live Gold, supondría un ahorro de solo 2 euros al mes.

Así pues, y pendiente de confirmarse los precios oficiales para nuestro país, parece que esta oferta es más una  estrategia de Microsoft para intentar captar nuevos suscriptores en sus servicios de Xbox, alentando a que los jugadores que ya disfrutan del acceso a internet con Live Gold, se decidan por probar también Game Pass.

Por el momento Xbox Game Pass Ultimate estará en fase de pruebas en EE.UU. e irá enviando progresivamente nuevas invitaciones, aleatoriamente, entre los usuarios de la comunidad de Xbox hasta su lanzamiento oficial a finales de este año.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído