Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft anuncia la consola Xbox One S All-Digital Edition

Publicado

el

Microsoft ha anunciado la Xbox One S All-Digital Edition y es tal y como te habíamos adelantado, una consola sin discos ópticos, confiando su funcionamiento a la descarga de juegos desde Internet y al futuro servicio de juego en streaming, Microsoft xCloud.

El diseño de la consola se mantiene sin cambios, si exceptuamos la eliminación de la unidad óptica Blu-ray. Cuenta con un disco duro con capacidad de 1 Tbyte, mando inalámbrico y tres juegos, Sea of Thieves, Minecraft y Forza Horizon 3.

La Xbox One S All-Digital Edition estará disponible a partir del 7 de mayo y tendrá un precio de 249 dólares. Bastante caro teniendo en cuenta que una Xbox One S estándar se puede encontrar actualmente en el canal minorista español por 219 euros con 1 TB de capacidad y un juego, Battlefield V o Fortnite.

Además, la Xbox One S regular sigue siendo uno de los reproductores 4K Blu Ray más económicos que puedes encontrar en el mercado hoy en día, y también brinda a los usuarios acceso al mercado de juegos usados.

Teniendo en cuenta todo lo anterior y su alto precio, no sabemos qué tipo de usuario comprará esta consola, que la verdad esperábamos más económica y promocionada para los servicios de juego on-line de Microsoft. Es más bien un experimento que guiará la estrategia de Microsoft en videojuegos los próximos años. Y la industria estará atenta a los cambios que en distribución de contenido de entretenimiento está logrando el streaming. También en videojuegos.

Ya lo dijimos. Malos tiempos para los que nos gusta coleccionar contenido en formatos físicos, accedemos al mercado de juegos usados, usamos la consola también como reproductor Blu-ray y queremos control sobre nuestros juegos. Hubiera ayudado un precio más bajo, pero por 249 dólares hay opciones mejores, muy cerca de PS4 e incluso más caro que las promociones existentes de una Xbox One S estándar, más versátil, con acceso on-line, pero también a juego físico y donde no hay disponible una conexión a Internet.

La Xbox One S All-Digital Edition ya está disponible en fase de reserva en las Microsoft Store y estará disponible en todo el mundo a partir del 7 de mayo.

Lo más leído