Conecta con nosotros

Noticias

HP Spectre 15 x360, primer convertible de 15 pulgadas con pantalla AMOLED

Publicado

el

Spectre 15 x360 AMOLED

El Spectre 15 x360 AMOLED fue una de las grandes novedades de HP en la feria de Las Vegas, donde presentó nuevas soluciones para el mercado de consumo, con el primer portátil de la industria con pantalla de 240 Hz; la gigantesca pantalla para juegos Omen X Emperium o la actualización de la serie de monitores Pavilion.

Entre todos ellos, destacó el anuncio de este HP Spectre 15 x360 AMOLED, el primer convertible de la industria con tamaño de 15 pulgadas que usa ese tipo de panel, usado en la gama alta de móviles inteligentes o en televisores y que ahora parece va a llegar al mercado del PC.

Los paneles OLED deben mejorar los típicos LCD-TFT ofreciendo colores más ricos y profundos; negros verdaderos; mejor nivel de brillo y visibilidad en condiciones de luz brillante; mejores ángulos de visión; tiempo de respuesta más rápido y soporte para la tecnología de rango dinámico HDR.

Spectre 15 x360 AMOLED

Amén de la novedad de la pantalla, el nuevo convertible mantiene la línea del Spectre x360 13 que tuvimos oportunidad de analizar recientemente y que pasa por ser uno de los mejores del mercado de estos diseños híbridos que ofrecen una gran versatilidad por sus múltiples modos de uso, uniendo funciones de tablet y portátil.

También estará bien dotado en equipamiento interno, con base en los nuevos procesadores de Intel (Core 9000) que ofrece versiones con seis núcleos y doce hilos de procesamiento nativo. El procesador se combina con una gráfica dedicada NVIDIA GeForce GT 1050Ti con el diseño Max Q. Puede admitir hasta 16 GB de RAM y 512 GB de almacenamiento SSD PCIe.

Para compensar la mayor potencia de los nuevos componentes internos HP ha mejorado el sistema de gestión térmica incluyendo ventiladores duales más grandes, radiadores, un sensor térmico IR y tres heatpipes, además de software de control para varios modos de uso.

Según se anunció en el CES, HP Spectre 15 x360 estará disponible a partir de la próxima semana en Europa. No tenemos precio, pero será un modelo de interés por la novedad que supone esa pantalla AMOLED. Actualizaremos.

Lo más leído