Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft bloqueará Windows 10 May 2019 Update en equipos con USB o SD conectados

Publicado

el

Almacenamiento externo Windows 10 May 2019 Update

Si tienes algún tipo de almacenamiento externo conectado a tu computadora, no podrás actualizar una versión existente de Windows 10 a Windows 10 May 2019 Update cuando se publique la versión estable a finales del próximo mes, según explica Microsoft en su página de soporte. 

Microsoft está tomando todo tipo de precauciones para evitar problemas en las actualizaciones tras el fiasco de las anteriores. La última te va a resultar curiosa. Microsoft está optando por bloquear la actualización si una computadora tiene una unidad USB externa o una tarjeta SD conectada. El bloqueo se está introduciendo debido a los temores de que las letras de las unidades puedan ser reasignadas inadecuadamente durante la instalación.

«La reasignación inadecuada de unidades puede ocurrir en computadoras elegibles que tienen un dispositivo USB externo o tarjeta de memoria SD conectada durante la instalación de la actualización de mayo de 2019»Por esta razón, estas computadoras actualmente no pueden recibir la actualización de mayo de 2019. Los usuarios que lo intenten recibirán un mensaje de error como el que ha mostrado Microsoft:

Almacenamiento externo Windows 10 May 2019 Update

La solución es tan sencilla como retirar cualquier tipo de medio de almacenamiento conectado antes de la actualización, si bien no deja de ser curioso que se produzca un error en este apartado cuando el sistema operativo Windows tiene claramente definido desde hace décadas la asignación de unidades, en este caso «C» para la instalación del sistema.

Microsoft dice que este problema se resolverá en una futura actualización de mantenimiento regular, mientras que las versiones de prueba Insiders ya la tienen corregida a partir de la compilación 18877 y posteriores. La solución no estará disponible en la versión estable de Windows 10 May 2019 Update, algo que deberán tener en cuenta todos los usuarios para desconectar almacenamiento externo antes de la actualización.

Se espera que la versión estable de Windows 10 May 2019 Update se publique a finales de mayo si no se encuentran errores graves que justifiquen su retraso. Si quieres probarla ya, puedes hacerlo a través de las versiones Insiders.

Lo más leído